Pi­den pe­nas de cár­cel pa­ra dos hom­bres que ata­ca­ron a otro en la Rúa No­va, en Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

En la ma­dru­ga­da del 31 de enero de 2016, en la Rúa No­va de Lu­go dis­cu­tie­ron tres hom­bres y aca­ba­ron in­ter­cam­bian­do gol­pes. Dos de ellos le sa­cu­die­ron al ter­ce­ro, que, a su vez, le dio un pu­ñe­ta­zo en la ca­ra a uno de sus agre­so­res. El hom­bre que se en­fren­tó a los otros dos su­frió le­sio­nes cu­ya cu­ra­ción su­pu­so gas­tos al Ser­gas por im­por­te de 442,29 eu­ros; tar­dó diez días en sa­nar.

El fis­cal pi­de pa­ra los dos agre­so­res, acu­sa­dos de un de­li­to de le­sio­nes, una pe­na de un año y dos me­ses de pri­sión, así co­mo una in­dem­ni­za­ción al Ser­gas igual a los gas­tos ge­ne­ra­dos y otra de 300 eu­ros al agre­di­do. Pa­ra el ter­cer par­ti­ci­pan­te en el in­ci­den­te, acu­sa­do de un de­li­to le­ve de le­sio­nes, so­li­ci­ta una mul­ta de tres me­ses a ra­zón de 10 eu­ros ca­da día.

Reivin­di­ca­cio­nes en Xus­ti­za

En me­dios sin­di­ca­les se pre­pa­ran las mo­vi­li­za­cio­nes en Lu­go, den­tro de las que se desa­rro­lla­rán en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra re­cla­mar me­jo­ras en los ser­vi­cios de la Jus­ti­cia. Hay que re­cor­dar que la lar­ga huel­ga man­te­ni­da en Ga­li­cia su­pu­so un du­ro es­fuer­zo pa­ra el per­so­nal que se­cun­dó la huel­ga y que los re­sul­ta­dos al­can­za­dos fue­ron es­ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.