SU­FRIÓ UN AC­CI­DEN­TE EN LA N-640

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

(has­ta sep­tiem­bre), 3.111. A fal­ta de con­cluir es­te año y dis­po­ner de ci­fras fi­na­les, en lo que va de 2018 más de 3.000 ani­ma­les fue­ron arro­lla­dos tras sa­lir a la vía.

Otra di­fi­cul­tad con la que se en­cuen­tran los con­duc­to­res tras arro­llar a un ani­mal de es­te ti­po es que la in­men­sa ma­yo­ría de las ve­ces los ani­ma­les no lle­van chip, lo que im­pi­de de­ter­mi­nar la ti­tu­la­ri­dad del ani­mal que oca­sio­na el si­nies­tro. No es la es­pe­cie aquí la que de­ter­mi­na la con­di­ción de ani­mal do­més­ti­co o sal­va­je, sino que son, por el con­tra­rio, la guar­dia y cus­to­dia de ese ani­mal y el ma­ne­jo los fac­to­res que lo in­clu­yen en uno o en otro apar­ta­do. En ca­so del caballo, por ejem­plo, pue­de ser sal­va­je y a la vez do­més­ti­co. Un ca­so di­fe­ren­te, en cam­bio, es el ja­ba­lí o el cor­zo.

En es­tos días

El pa­sa­do lu­nes se con­ta­bi­li­za­ron seis ac­ci­den­tes de cir­cu­la­ción cau­sa­dos por ani­ma­les sal­va­jes en vías lu­cen­ses si­tua­das a más de diez ki­ló­me­tros de la ciu­dad de la Mu­ra­lla. Uno de ellos ocu­rrió en el co­rre­dor Na­de­la-Sa­rria cuan­do un ja­ba­lí sa­lió a la ca­rre­te­ra y fue arro­lla­do por un tu­ris­mo que en ese mo­men­to cir­cu­la­ba por la zo­na.

Uno de los úl­ti­mos ac­ci­den­tes por es­ta mis­ma cir­cuns­tan­cia se pro­du­jo en la ma­ña­na del vier­nes en la ro­ton­da de O Pi­ca­to, justo en el en­la­ce con la A-54. A pe­sar de que no se pro­du­je­ron da­ños per­so­na­les, el vehícu­lo su­frió da­ños ma­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.