El Con­ce­llo en­tre­gó los do­cu­men­tos de la fá­bri­ca da luz el úl­ti­mo día en el juz­ga­do

Ad­vir­tió de to­dos mo­dos que los ori­gi­na­les es­tán en la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

El Con­ce­llo de Lu­go pre­sen­tó en el úl­ti­mo día los 68 do­cu­men­tos que le exi­gía el Juz­ga­do de lo con­ten­cio­so Nú­me­ro Uno pa­ra el ca­so de la fá­bri­ca da luz. La ase­so­ría ju­rí­di­ca re­gis­tró el pa­sa­do mar­tes una co­pia de los do­cu­men­tos que le pe­día el juz­ga­do. Lo hi­zo pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo día de pla­zo, ya que te­nía diez días pa­ra ha­cer­lo y el mar­tes era el úl­ti­mo. Por tan­to, el con­ce­llo no ha­bría des­obe­de­ci­do la or­den de en­tre­gar esa do­cu­men­ta­ción, que el juz­ga­do le re­cla­mó pa­ra es­tu­diar la de­man­da de la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de la Fá­bri­ca da luz pre­sen­tó con­tra el con­ce­llo. In­ca ser­vi­cios S.L. en­tien­de que el ayun­ta­mien­to no re­no­vó los pla­zos pa­ra rea­li­zar la obra y por tan­to no se pu­do cons­truir y ca­du­có el plan con­ce­di­do por la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca del Mi­ño—Sil. En es­te con­ten­cio­so la em­pre­sa pre­ten­de de­mos­trar que ella pre­sen­tó to­dos los do­cu­men­tos en tiem­po y ad­vir­tió al ayun­ta­mien­to en va­rias oca­sio­nes y por di­fe­ren­tes me­dios de que iba a ca­du­car la con­ce­sión si no la re­no­va­ba an­te la con­fe­de­ra­ción. Co­mo el ayun­ta­mien­to no lo hi­zo, fi­nal­men­te se pro­du­jo la ca­du­ci­dad y aho­ra la em­pre­sa re­cla­ma los de­re­chos per­di­dos.

Por tan­to, en es­te ca­so ju­di­cial por vía con­ten­cio­sa son prue­bas im­por­tan­tes to­dos los do­cu­men­tos y car­tas que cir­cu­la­ron en­tre la em­pre­sa y el con­ce­llo pa­ra de­mos­trar quien es el res­pon­sa­ble de que ca­du­ca­se la con­ce­sión.

Res­pon­sa­bi­li­dad de otros

De to­das for­mas, los ser­vi­cios ju­rí­di­cos del ayun­ta­mien­to con­tes­ta­ron al juz­ga­do que le en­via­ban las co­pias de la do­cu­men­ta­ción so­li­ci­ta­da, por­que en gran me­di­da los do­cu­men­tos ori­gi­na­les es­tán en la con­fe­de­ra­ción y de­be­rían ha­ber­le si­do pe­di­dos a la ad­mi­nis­tra­ción de aguas, que es quien real­men­te cus­to­dia el ex­pe­dien­te.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Es­ta­do de aban­dono de la Fá­bri­ca da luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.