Cur­sos de co­ci­na pa­ra ni­ños, en in­glés, que em­pie­zan con cla­ses so­bre có­mo ha­cer ga­lle­tas de jen­gi­bre

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - AGENDA -

Es­ta nue­va em­pre­sa pon­drá en mar­cha otra línea de tra­ba­jo, a par­tir del sá­ba­do pró­xi­mo, en el que em­pe­za­rán los cur­sos de co­ci­na en in­glés pa­ra ni­ños, de ho­ra y me­dia de du­ra­ción y con un nú­me­ro re­du­ci­do de alum­nos. Los im­par­ti­rá Mar­ta Váz­quez, que pro­fe­sio­nal­men­te ya se de­di­ca a es­ta ac­ti­vi­dad. Cos­ta­rán 15 eu­ros y ha­brá dos gru­pos, en fun­ción de la edad, de cin­co es­tu­dian­tes. Los pe­que­ños apren­de­rán un idio­ma al mis­mo tiem­po que pre­pa­ran al­gu­na re­ce­ta. La de es­te mes, co­mo coin­ci­de con las Na­vi­da­des, son las ga­lle­tas de jen­gi­bre. Ca­da alumno po­drá lle­var­se des­pués a ca­sa el pos­tre que ha pre­pa­ra­do pa­ra com­par­tir­lo con su fa­mi­lia.

Mar­ta Váz­quez ex­pli­có que la que pro­po­nen es una al­ter­na­ti­va pa­ra ni­ños y ni­ñas que quie­ren de­di­car sus ma­ña­nas de sá­ba­do a una ac­ti­vi­dad di­fe­ren­te. Nor­mal­men­te es el día en el que los pe­que­ños se en­tre­nan a fút­bol o jue­gan sus par­ti­dos. «Hay ni­ños que pre­fie­ren ha­cer otras co­sas, y no­so­tros ofer­ta­mos es­tas cla­ses».

Tan­to Mai­ca Gar­cía co­mo Mar­ta Váz­quez arras­tran su afi­ción por la co­ci­na des­de ha­ce años. A Mar­ta, por ejem­plo, cuan­do era pe­que­ña, le gus­ta­ba ayu­dar a su abue­la en la pre­pa­ra­ción de las co­mi­das fa­mi­lia­res. Es­te en­tre­na­mien­to le sir­vió pa­ra que du­ran­te la ca­rre­ra, ya fue­ra de ca­sa, co­ci­na­ra al­go más que pas­ta con atún y to­ma­te en su pi­so de es­tu­dian­te. Am­bas han via­ja­do, y Mar­ta tam­bién ha vi­vi­do, al ex­tran­je­ro; de ahí la orien­ta­ción in­ter­na­cio­nal de sus pla­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.