PRUE­BAS Y NOVEDADES

BMW OFRE­CE UNA AM­PLIA OFER­TA DEN­TRO DE SU GA­MA, QUE AHO­RA ES CA­PAZ DE CON­TEN­TAR A CUAL­QUIER TI­PO DE CLIEN­TE, PE­RO LAS GS YA FOR­MAN PAR­TE DE LA LEYENDA DE LA MAR­CA CO­MO MO­TOS POLIFACÉTICAS Y MÁS TO­DA­VÍA CON LAS RE­CIÉN LLE­GA­DAS F 750 GS Y F 850 GS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

To­da la ac­tua­li­dad de mar­cas co­mo BMW, Piag­gio, Guz­zi, Ya­maha, Hon­da, Kym­co, Su­zu­ki, KTM y Triumph, con los úl­ti­mos mo­de­los.

En­cla­va­das en la ga­ma me­dia de la mar­ca ale­ma­na y con el se­gun­do ape­lli­do de GS, que de­no­ta su con­di­ción de mo­tos po­li­va­len­tes, en­con­tra­mos dos novedades co­mo son la F 750 GS y la F 850 GS. Des­ta­can­do am­bas por su uso mix­to, que per­mi­te sa­lir con ellas del as­fal­to, aun­que in­du­da­ble­men­te es la gran­de 850 GS la que mues­tra su vo­ca­ción aven­tu­re­ra con ap­ti­tu­des off road.

Am­bas F po­seen un co­mún mo­tor bi­ci­lín­dri­co trans­ver­sal y re­fri­ge­ra­do por agua aun­que con di­fe­ren­tes po­ten­cias, 77 ca­ba­llos pa­ra la 750 y 95 pa­ra la 850 gra­cias a di­fe­ren­cias en la cen­tra­li­ta elec­tró­ni­ca. En am­bos ca­sos se ha tra­ba­ja­do pa­ra re­du­cir con­su­mos y emi­sio­nes. La ca­ja de cam­bios es de seis ve­lo­ci­da­des y per­mi­te in­cor­po­rar op­cio­nal­men­te el cam­bio Pro pa­ra su­bir o ba­jar las mar­chas sin to­car el em­bra­gue. De­mo­cra­ti­zan­do el equi­pa­mien­to elec­tró­ni­co que ya po­seen las GS gran­des, aho­ra BMW in­cor­po­ra a es­tas F 750 y F 850 GS los mo­dos de con­duc­ción que tan bien ven­drán al pú­bli­co ga­lle­go, que po­drá ade­cuar las mis­mas a las po­si­cio­nes Rain, Road, Dy­na­mic, En­du­ro y (so­lo en la ca­so del mo­de­lo gran­de) el En­du­ro Pro. Ade­más ofre­cen ele­men­tos de se­gu­ri­dad ac­ti­va co­mo el con­trol di­ná­mi­co de la trac­ción, el ABS Pro y has­ta un ajus­te elec­tró­ni­co de la sus­pen­sión, co­mo op­cio­nes a la ho­ra de la com­pra.

SUS­PEN­SIO­NES

En la par­te ci­clo de la mo­to, con la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo cha­sis mo­no­cas­co de ace­ro, dis­po­ne tam­bién de nue­vas sus­pen­sio­nes, con­fia­das en la par­te de­lan­te­ra a una hor­qui­lla te­les­có­pi­ca con­ven­cio­nal de 150 mm. de re­co­rri­do pa­ra la F 750 GS, mien­tras que su her­ma­na ma­yor cuen­ta con ba­rras in­ver­ti­das con dos mi­lí­me­tros más de diá­me­tro y re­co­rri­do de 151 mm.

De­trás se re­cu­rre a un bas­cu­lan­te do­ble con mo­no­amor­ti­gua­dor de 177 mm. de re­co­rri­do en la 750 GS y de 219 mm. en el ca­so de su her­ma­na ma­yor.

Al te­ner diferente en­fo­que, uno más orien­ta­do al as­fal­to y otro al off road, las rue­das de am­bos mo­de­los di­fie­ren. La 750 GS lle­va llan­tas de alu­mi­nio 19 pul­ga­das de­lan­te y 17 de­trás, mien­tras la 850 GS mon­ta llan­tas de ra­dios de 21 de­lan­te y 19 de­trás.

En­tre las novedades de es­ta ga­ma en­con­tra­mos la po­si­bi­li­dad de un cua­dro di­gi­tal con pan­ta­lla TFT de 6,5 pul­ga­das que per­mi­te in­clu­so co­nec­tar el smartp­ho­ne pa­ra vi­sua­li­zar el mis­mo en el cua­dro, ade­más de ges­tio­nar la mú­si­ca que lle­ve­mos en él y has­ta la na­ve­ga­ción des­de su GPS.

El pre­cio de la F 750 GS es de 9.560 eu­ros, mien­tras que la F 850 G sube a los 11.900 eu­ros, com­pi­tien­do con Triumph Ti­ger o Su­zu­ki 650 V Strom.

SIN COM­PLE­JO POR LA MON­TA­ÑALa F 850 GS tie­ne una cla­ra orien­ta­ción mon­ta­ñe­ra, gra­cias a una ma­yor po­ten­cia y so­bre to­do a sus rue­das de 21 pul­ga­das de­lan­te y 19 de­trás. Es­té­ti­ca­men­te des­ta­ca tam­bién por su pi­co fron­tal y su pa­ra­bri­sas al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.