UNO DE LOS SUV COM­PAC­TOS MÁS BUS­CA­DOS

DEN­TRO DEL SEG­MEN­TO DE LOS SUV COM­PAC­TOS, EL KIA SPOR­TA­GE SE SI­TÚA EN­TRE LOS MÁS VEN­DI­DOS DE NUES­TRO PAÍS. AHO­RA RE­CI­BE PE­QUE­ÑOS RE­TO­QUES ES­TÉ­TI­COS , AUN­QUE SU MA­YOR NO­VE­DAD SE­RÁ LA LLE­GA­DA DE UN MO­TOR «MILD HY­BRID» PA­RA RE­DU­CIR SUS CON­SU­MOS Y EMI­SIO­NES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO KIA SPORTAGE - Por Juan Torrón

La mar­ca pro­po­ne un Spor­ta­ge con mo­tor 2 li­tros dié­sel y otro eléc­tri­co ca­paz de ofre­cer 16 ca­ba­llos ex­tras

Dis­po­ni­ble des­de tan so­lo 18.885 eu­ros, el mo­de­lo de ac­ce­so a la ga­ma, el nue­vo Spor­ta­ge re­ci­be unos pe­que­ños re­to­ques ex­te­rio­res que ape­nas lla­man nues­tra aten­ción. Sus co­tas de ta­ma­ño se man­tie­nen con sus 4,4 me­tros de lon­gi­tud, 1,8 me­tros de an­chu­ra y una al­tu­ra to­tal de 1,6 me­tros. Su pa­rri­lla pre­su­me aho­ra de más cro­ma­dos en la par­te in­fe­rior, mien­tras sus fa­ros con­ti­núan aden­trán­do­se en las ale­tas la­te­ra­les y re­for­zan­do el di­se­ño del ca­pó con sus dos ner­vios muy mar­ca­dos.

Pe­ro los cam­bios más im­por­tan­tes es­tán ba­jo el ca­pó. El nue­vo Spor­ta­ge mon­ta­rá los mo­to­res dié­sel de su her­mano el Kia Ceed, es de­cir, el 1.6 li­tros CRDi que ofre­ce 115 y 136 ca­ba­llos, es­te úl­ti­mo dis­po­ni­ble con ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue y trac­ción a las cua­tro rue­das. Pe­ro la no­ve­dad más des­ta­ca­da es­tá en la uti­li­za­ción de la tec­no­lo­gía mild

hy­brid so­bre el mo­tor de 2 li­tros, que ya apor­ta­ba 185 ca­ba­llos y que aho­ra pue­de ver in­cre­men­ta­da esa ci­fra en 13 ca­ba­llos más con la in­cor­po­ra­ción de un mo­tor eléc­tri­co de tan so­lo 48 vol­tios. La mar­ca es­tá in­ten­ta­do aho­ra, co­mo ya ocu­rre con otros mo­de­los, que es­ta ver­sión sea re­co­no­ci­da co­mo vehícu­lo hí­bri­do pa­ra dis­fru­tar así de su eti­que­ta azul.

En cuan­to a los mo­to­res de ga­so­li­na los blo­ques no cam­bian, pe­ro han si­do ajus­ta­dos con la in­cor­po­ra­ción de nue­vos fil­tros de par­tí­cu­las pa­ra cum­plir con la nue­va nor­ma­ti­va de emi­sio­nes. Sus dos po­ten­cias se­rán de 132 y 177 ca­ba­llos, es­ta úl­ti­ma dis­po­ni­ble tam­bién con ca­ja au­to­má­ti­ca y trac­ción a las cua­tro rue­das.

En su in­te­rior los aca­ba­dos va­rían se­gún los cin­co ni­ve­les, pe­ro ya pue­de ofre­cer al con­duc­tor cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, co­nec­ti­vi­dad con cual­quier

smartp­ho­ne y la po­si­bi­li­dad de una pan­ta­lla de 8 pul­ga­das pa­ra las ver­sio­nes más equi­pa­das, ca­paz de co­nec­tar­se al Kia Con­nec­ted Ser­vi­ces.

MÁS DE 15.000 CLIEN­TES EN LO QUE VA DE AÑOEl Spor­ta­ge es un du­ro com­pe­ti­dor den­tro del seg­men­to de los SUV com­pac­tos. So­lo hay que ver las ma­tri­cu­la­cio­nes has­ta oc­tu­bre, la mar­ca ha ven­di­do en lo que va de año más de 14.500 uni­da­des de es­te mo­de­lo. Su di­se­ño, su ni­vel de equi­pa­mien­to y so­bre to­do su pre­cio, acom­pa­ña­do de los 7 años de ga­ran­tía, son sus me­jo­res ba­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.