Jo­yas que em­bru­jan

El ge­nial Tino Ca­sal es la ins­pi­ra­ción de es­ta nue­va co­lec­ción de Sua­rez con es­pí­ri­tu glam.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda - Por G. PÉ­REZ www.jo­ye­rias­sua­rez.com

ATino Ca­sal (Ovie­do 1950Ma­drid 1991) le ha­brían en­tu­sias­ma­do. De he­cho, a su fa­mi­lia, que ha da­do au­to­ri­za­ción a la firma Sua­rez pa­ra de­di­car es­ta co­lec­ción al rey del glam es­pa­ñol, les han pa­re­ci­do dig­nas pie­zas de la ge­nia­li­dad del au­tor as­tu­riano, icono de la mo­vi­da ma­dri­le­ña que ca­si 27 años des­pués de su muer­te si­gue des­per­tan­do pa­sio­nes mu­si­ca­les, es­té­ti­cas y vi­ta­les. “Can­cio­nes co­mo Eloi­se, con la que da­mos tí­tu­lo a es­ta co­lec­ción, y Em­bru­ja­da for­man par­te de la ban­da so­no­ra de mi ge­ne­ra­ción”, man­tie­ne Ga­briel Sua­rez, di­rec­tor crea­ti­vo de la firma de jo­ye­ría. “Que­ría­mos ren­dir tri­bu­to a la fi­gu­ra más creativa y trans­gre­so­ra de la mú­si­ca es­pa­ño­la, a un re­fe­ren­te cu­ya obra si­gue es­tan­do muy vi­va”, con­ti­núa.

Diez pie­zas fe­ro­ces

La idea sur­gió a par­tir de la ex­po­si­ción que el Mu­seo del Tra­je de Ma­drid de­di­có al can­tan­te a prin­ci­pios de 2017. Ne­go­cia­cio­nes con fa­mi­lia­res y más de 10 me­ses de di­se­ño y prue­bas de pro­duc­ción fue­ron ne­ce­sa­rios pa­ra crear los 10 úni­cos di­se­ños de la co­lec­ción. Ara­ñas, la­gar­ti­jas, ti­gres y pu­mas son al­gu­nos de los ani­ma­les que ha­bi­tual­men­te Tino Ca­sal lu­cía en for­ma de ba­rro­cas pie­zas de bi­su­te­ría en sus es­ti­lis­mos ro­mán­ti­cos y que aho­ra es­tán pre­sen­tes en Eloi­se (la co­lec­ción). “Son sím­bo­los que él mis­mo lle­va­ba y bus­ca­ba en mer­ca­di­llos, en­car­ga­ba a or­fe­bres o di­se­ña­ba él mis­mo –di­ce Ga­briel Sua­rez–, aun­que tam­bién lle­va­ba al­gu­na con­de­co­ra­ción, que igual­men­te hemos in­cor­po­ra­do a la co­lec­ción”. En mu­chos ca­sos las pie­zas son úni­cas, ya que ca­da una lle­va pie­dras di­fe­ren­tes (co­mo en los ani­llos ara­ña). La co­lec­ción se cul­mi­na con una obra mu­si­cal: una nue­va ver­sión de Eloi­se que Sua­rez ha en­car­ga­do a Ce­ci­lia Krull, la au­to­ra del co­no­ci­do te­ma de la se­rie La ca­sa de pa­pel.

Ima­gen de Tino Ca­sal de los años 80 y ani­llo ara­ña en oro ro­sa con tur­ma­li­nas ro­sas y ver­des y za­fi­ros ro­sas (1.550 €), de Sua­rez.

Pul­se­ra la­gar­ti­ja y ani­llo con ca­be­za de ti­gre, de Sua­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.