La fal­ta de gol con­di­cio­na al Lu­go, que pier­de an­te el Al­cor­cón

Me­re­cie­ron más los de Mon­tea­gu­do, que per­die­ron an­te el Al­cor­cón por el tan­to de Ga­lán

La Voz de Galicia (Lugo) - - PORTADA - MAR­TA DE DIOS

No pu­do cer­ti­fi­car Mon­tea­gu­do la me­jo­ría del Lu­go por la vía de los he­chos. Los ro­ji­blan­cos pa­ga­ron ayer su fal­ta de gol con una nue­va de­rro­ta an­te la re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da. Se im­pu­so el Al­cor­cón en el Án­gel Ca­rro gra­cias a un tan­to de Bor­ja Ga­lán al ini­cio de la se­gun­da par­te y eso a pe­sar de que los ama­ri­llos su­frie­ron en mu­chos mo­men­tos.

Ba­jas im­por­tan­tes que obli­ga­ron a Cris­tó­bal Pa­rra­lo a ha­cer cam­bios en el equi­po ti­tu­lar de los ma­dri­le­ños, sin Nono por le­sión y con Es­te­ban Burgos y Eddy Sil­ves­tre fue­ra de jue­go por san­ción. Mis­mo on­ce pa­ra los ro­ji­blan­cos, con to­dos sus efec­ti­vos dis­po­ni­bles sal­vo los tres le­sio­na­dos de lar­ga du­ra­ción: Leu­ko, Gil y San Eme­te­rio.

Me­jor el Lu­go en los pri­me­ros mi­nu­tos, con do­mi­nio y pre­sen­cia en cam­po con­tra­rio an­te un Al­cor­cón con pro­ble­mas pa­ra pa­sar del círcu­lo cen­tral por la pre­sión al­ta de los lo­ca­les. Los de Mon­tea­gu­do con di­fi­cul­ta­des pa­ra fi­na­li­zar. Aun­que lle­ga­ban con re­la­ti­va fa­ci­li­dad a las in­me­dia­cio­nes de Ji­mé­nez, ape­nas ha­cían in­ter­ve­nir al por­te­ro ama­ri­llo. Una es­ti­ra­da pa­ra con­te­ner un cen­tro chut de Kra­vets y una sa­li­da de pu­ños pa­ra ata­jar el dis­pa­ro le­jano de He­rre­ra. Las dos ten­ta­ti­vas por ban­da iz­quier­da.

Las im­pre­ci­sio­nes de los ga­lle­gos en­tor­na­ron la puer­ta y el lan­ce se equi­li­bró con­su­mi­do el cuar­to de ho­ra de la pri­me­ra par­te. San­ga­lli man­dó el pri­mer avi­so a la me­ta de Juan Carlos, un za­pa­ta­zo des­de fue­ra del área que obli­gó al can­cer­be­ro lo­cal a lu­cir­se, el ba­lón ter­mi­nó yén­do­se la­mien­do la cru­ce­ta. Los ro­ji­blan­cos se­guían bus­can­do por­te­ría y una com­bi­na­ción en­tre Es­cri­che y He­rre­ra pu­do con­se­guir el pre­cia­do gol cer­ca de la me­dia ho- ra. El de Bu­rria­na abier­to por la de­re­cha bus­có un cen­tro pa­ra el ca­na­rio, pe­ro aun­que las in­ten­cio­nes eran bue­nas, la eje­cu­ción se des­ba­ra­tó por las pier­nas de los de­fen­so­res.

Re­cién reanu­da­do el par­ti­do lle­gó el gol vi­si­tan­te. Ga­lán se abrió ca­mino sin di­fi­cul­tad por el per­fil zur­do, me­tién­do­se ha­cia den­tro y cul­mi­nan­do des­de el bor­de del área con un dis­pa­ro ajus­ta­do al pa­lo. Jo­se­te se equi­vo­có en la sa­li­da y Cam­pi­llo no pu­do rec­ti­fi­car. Con el Al­cor­cón me­ti­do en su cam­po, el Lu­go no fue ca­paz de pa­rar a Dor­ca pri­me­ro ni al ex­tre­mo des­pués.

La fal­ta de acier­to lo­cal im­po­si­bi­li­ta­ba el em­pa­te, a pe­sar de dos bue­nas ten­ta­ti­vas de Don­gou. El due­lo se tra­bó con el pa­so de los mi­nu­tos. El Al­cor­cón tu­vo que cam­biar a su por­te­ro por le­sión y ven­dar­le la ca­be­za a El­ge­za­bal tras re­ci­bir un gol­pe en un ba­lón di­vi­di­do. Cer­ca de ce­rrar el par­ti­do, el Lu­go tren­zó una de las ju­ga­das más bo­ni­tas, un con­tra­ata­que en­tron­ca­do por Irio­me que ter­mi­nó el las bo­tas de Mu­ñiz, el cen­tro­cam­pis­ta la man­dó al pa­lo con un za­pa­ta­zo, abier­to por la de­re­cha cer­ca del área gran­de. Otra de Seoa­ne se fue con­tra la ma­de­ra.

Carlos Pi­ta se per­de­rá el pró­xi­mo par­ti­do tras ver la quin­ta car­tu­li­na de la tem­po­ra­da

Pa­rra­lo tu­vo que cam­biar de por­te­ro en la se­gun­da par­te por la le­sión de Da­ni Ji­mé­nez

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El de­lan­te­ro Don­gou, que en­tró en la se­gun­da par­te, la­men­tán­do­se de una oca­sión fa­lla­da pa­ra lo­grar el em­pa­te.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Irio­me pe­lea en la ban­da an­te Bell­vís en un lan­ce del par­ti­do dispu­tado en el Án­gel Ca­rro .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.