La ex­ce­len­cia en pre­co­ci­na­dos

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Conservas -

Con más de 60 clien­tes en 28 paí­ses de los cua­tro con­ti­nen­tes, la fir­ma Con­gal­sa tie­ne una po­si­ción de li­de­raz­go en la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos pre­co­ci­na­dos que se ve re­com­pen­sa­da de muy di­ver­sas ma­ne­ras. La pri­me­ra, la con­fian­za de los mer­ca­dos, lo que per­mi­te que la com­pa­ñía ra­di­ca­da en A Pobra vol­vie­ra a au­men­tar su fac­tu­ra­ción el pa­sa­do ejer­ci­cio, si­tuan­do sus ven­tas en los 72,5 mi­llo­nes de eu­ros.

Su cons­tan­te cre­ci­mien­to, la crea­ción de em­pleo y la in­ver­sión en I+D+i per­mi­tie­ron que, el pa­sa­do enero, su di­rec­tor ge­ne­ral, Luis Mi­guel Si­ma­rro, re­ci­bie­ra el Pre­mio a la Ex­ce­len­cia Em­pre­sa­rial con­ce­di­do por el Club Fi­nan­cie­ro de Santiago.

Con­gal­sa se si­túa en­tre las em­pre­sas de ma­yor pro­duc­ción en su sec­tor y, el pa­sa­do año, su pro­duc­ti­vi­dad su­peró las 23.400 to­ne­la­das.

Aho­ra tra­ba­ja pa­ra dar el sal­to a la in­dus­tria 4.0, pe­ro apos­tan­do siempre por la ca­li­dad y la me­jo­ra con­ti­nua en los pro­ce­sos. Con ello ha con­se­gui­do una va­ria­da lí­nea de pro­duc­tos que res­pon­den a las exi­gen­cias de unos clien­tes que bus­can ali­men­tos sa­nos y nu­tri­ti­vos. Al igual que los gran­des atle­tas del mar, las con­ser­ve­ras de Bar­ban­za no de­jan de mi­rar ha­cia de­lan­te. La apues­ta por la in­no­va­ción y el desa­rro­llo cons­ti­tu­ye el eje de su trabajo.

Aho­ra to­das en­ca­mi­nan sus pro­yec­tos ha­cia la in­dus­tria 4.0. En el ca­so de la Cor­po­ra­ción Jeal­sa, su plan de cre­ci­mien­to pre­vé la rea­li­za­ción de una fac­to­ría de re­fe­ren­cia mun­dial, que im­pli­ca­rá también una po­ten­te in­ver­sión.

Es­ta es la lí­nea que si­guen otras com­pa­ñías, que bus­can la mo­der­ni­za­ción pa­ra ser aún más com­pe­ti­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.