Res­pe­to por el me­dio am­bien­te

Mi­gan apues­ta por lo­grar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes fri­go­rí­fi­cas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Frío Industrial - LUIS CON­DE

La ten­den­cia del sec­tor del frío in­dus­trial es­tá fuer­te­men­te mar­ca­da por el com­pro­mi­so ca­da vez más ma­yo­ri­ta­rio de las em­pre­sas, co­mo es el ca­so de Mi­gan, con el me­dio am­bien­te. Tam­bién es­tán con­cien­cia­das con el cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes de­ri­va­das de la nue­va le­gis­la­ción so­bre ga­ses re­fri­ge­ran­tes, que tra­tan pre­ci­sa­men­te de es­ti­mu­lar a las em­pre­sas fa­bri­can­tes pa­ra que in­tro­duz­can de ma­ne­ra pau­la­ti­na en los nue­vos pro­duc­tos ga­ses re­fri­ge­ran­tes con ba­jo po­ten­cial de ca­len­ta­mien­to glo­bal Es de­cir, que pro­duz­can un me­nor im­pac­to en la capa de ozono.

Los prin­ci­pa­les ga­ses re­fri­ge­ran­tes que se uti­li­zan en la ac­tua­li­dad van a ver li­mi­ta­do su uso en un pe­río­do de tiem­po muy cor­to. Las em­pre­sas ten­drán que es­tar pre­pa­ra­das pa­ra el uso de los nue­vos ga­ses, es­co­gien­do los sus­ti­tu­tos más ade­cua­dos, las apli­ca­cio­nes de ca­da uno de ellos, com­pro­ban­do su ren­di­mien­to y adap­tan­do la ma­qui­na­ria a las nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno.

De­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co

Ade­más del res­pe­to por el me­dio am­bien­te y la sos­te­ni­bi­li­dad, el di­rec­tor ge­ne­ral de Mi­gan, Miguel Án­gel Pérez Tra­ba­de­lo, con­si­de­ra que otro de los as­pec­tos cla­ve pa­ra su em­pre­sa en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes fri­go­rí­fi­cas es el de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co que per­mi­ta la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. «Pa­ra ello es ne­ce- sa­rio ana­li­zar mi­nu­cio­sa­men­te ca­da ins­ta­la­ción en par­ti­cu­lar, in­ten­tan­do op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to de la ins­ta­la­ción pa­ra que sea más efi­cien­te, re­du­cien­do el con­su­mo ener­gé­ti­co», in­di­ca Pérez Tra­ba­de­lo.

Uno de los cam­bios más sig­ni­fi­ca­ti­vos que se ha ob­ser­va­do en el sec­tor en los úl­ti­mos años, se­gún el di­rec­tor ge­ne­ral de Mi­gan, es la pro­li­fe­ra­ción de ins­ta­la­cio­nes con cen­tral fri­go­rí­fi­ca, que da ser­vi­cio a to­dos los ele­men­tos del pro­yec­to, en lu­gar de aque­llos en los que ca­da equi­po lle­va­ba su pro­pio sis­te­ma de frío. «Las cen­tra­les fri­go­rí­fi­cas tam­bién han evo­lu­cio­na­do no­ta­ble­men­te, re­du­cien­do su vo­lu­men y ni­vel so­no­ro, lo que per­mi­te su co­lo­ca­ción en es­pa­cios re­du­ci­dos e in­te­gra­dos con el res­to del pro­yec­to», con­clu­ye.

Las nue­vas cen­tra­les fri­go­rí­fi­cas re­du­cen su vo­lu­men y el ni­vel so­no­ro

El Gru­po Mi­gan ha rea­li­za­do des­de ha­ce más de cin­cuen­ta años pro­yec­tos in­te­gra­les pa­ra hos­te­le­ría y res­tau­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.