CON 105 EM­PLEA­DOS

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Con Futuro -

Re­cam­bios Frain cum­ple me­dio si­glo de exis­ten­cia. La com­pa­ñía, que fac­tu­ra 32 mi­llo­nes de eu­ros, es­tá cons­tru­yen­do una na­ve de 7.000 me­tros cua­dra­dos en O Ceao pa­ra po­der se­guir am­plian­do re­fe­ren­cias y man­te­ner la com­pe­ti­ti­vi­dad en el sec­tor pro­duc­tos, co­mo con­se­cuen­cia de que lle­gan al mer­ca­do nue­vos modelos avan­za­dos tec­no­ló­gi­ca­men­te, que re­quie­ren nue­vas pie­zas, nue­vas lí­neas de tra­ba­jo y es­fuer­zo».

Fran­cis­co Do­ra­do ex­pli­có que la si­tua­ción an­te­rior obli­ga a su em­pre­sa a man­te­ner ca­da vez un ma­yor stock. «Esa es nues­tra for­ta­le­za —di­jo el jo­ven em­pre­sa­rio— por lo que es­ta­mos cons­tru­yen­do una na­ve de 7.000 me­tros cua­dra­dos».

Do­ra­do Viz­caíno se­ña­ló que es cons­cien­te de que los ta­lle­res tie­nen un pro­ble­ma im­por­tan­te, de­ri­va­do de la fal­ta de re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal. «Es di­fí­cil — di­jo— que una per­so­na jo­ven se que­de al fren­te de un ta­ller por­que son mu­chos los pro­ble­mas que tie­nen co­mo con­se­cuen­cia de las di­fi­cul­ta­des pa­ra com­pe­tir con los gran­des ac­to­res: los con­ce­sio­na­rios y las ca­de­nas rá­pi­das de re­pa­ra­ción».

El 25% de la fac­tu­ra­ción de Frain pro­ce­de ya de la pla­ta­for­ma de ven­ta, de ac­ce­so res­trin­gi­do, que ope­ra con los ta­lle­res y que in­clu­ye ase­so­ra­mien­to in­for­má­ti­co.

Frain ope­ra a tra­vés de nue­ve sec­cio­nes, ca­da una con su en­car­ga­do, con el apo­yo de un equi­po co­mer­cial que se de­di­ca a vi­si­tar clien­tes. En to­tal cuen­ta con una plan­ti­lla de 105 per­so­nas. Do­ra­do ex­pli­có que pre­ten­den am­pliar la zo­na co­mer­cial, que abar­ca a Ga­li­cia, Cas­ti­lla-León, As­tu­rias y Can­ta­bria.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Fran­cis­co Do­ra­do Viz­caíno to­ma el re­le­vo en Frain

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.