Ca­fés Can­de­las apues­ta por lí­neas gour­met y eco­ló­gi­cas

La com­pa­ñía lu­cen­se pro­mo­cio­nó sus pro­duc­tos de au­tor en las dos fe­rias más im­por­tan­tes de ali­men­ta­ción

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Empresas Punteras - D.C.

Ca­fés Can­de­las es­tá en ra­cha y no so­lo por las vic­to­rias de los equi­pos a los que pa­tro­ci­na, sino tam­bién por su tra­yec­to­ria. Du­ran­te el úl­ti­mo año in­cre­men­tó un 8% las ven­tas (5.160 to­ne­la­das de ca­fé en to­tal) y abrió nue­vas lí­neas de ne­go­cio que com­ple­ta­rá a lo lar­go de es­te año. La prin­ci­pal apues­ta de la com­pa­ñía, que el pa­sa­do año fac­tu­ró 61 mi­llo­nes de eu­ros, son los ca­fés es­pe­cia­les y el eco­ló­gi­co, que ha lle­va­do a las dos fe­rias más im­por­tan­tes del sec­tor en Es­pa­ña: Ali­men­ta­ria, en Bar­ce­lo­na y Sa­lón de Gour­mets, en Ma­drid.

La com­pa­ñía, que es­tá em­pe­ña­da en di­fun­dir la cul­tu­ra del ca­fé y com­pro­me­ti­da con la in­no­va­ción pa­ra dar res­pues­ta a las nue­vas ten­den­cias de con­su­mo, in­cor­po­ró du­ran­te es­te año dos nue­vas re­fe­ren­cias en ca­fés de la ga­ma gour­met, un Ca­pa­raó, de Bra­sil y Ma­ti­ni­lla de Cos­ta Ri­ca, cul­ti­va­dos am­bos en al­ti­tu­des y cli­mas se­lec­cio­na­dos, con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner el me­jor grano.

Pa­ra es­te año el ob­je­ti­vo es po­ten­ciar el ca­fé cien por cien­to eco­ló­gi­co Es­ta mez­cla de ca­fés de di­ver­sos orí­ge­nes, pro­ce­den­tes de plan­ta­cio­nes en zo­nas al­tas, lle­ga en ver­de al tos­ta­de­ro lu­cen­se, don­de pre­pa­ran ca­da ti­po por se­pa­ra­do, an­tes de rea­li­zar la mez­cla con se­llo de iden­ti­dad pro­pia y de fór­mu­la ex­clu­si­va.

El tra­ta­mien­to de es­tos gra­nos lo rea­li­zan des­pués de un cui­da­do­so pro­ce­so de lim­pie­za y de con­trol, man­te­nien­do los es­tán­da­res exi­gi­dos pa­ra man­te­ner la tra­za­bi­li­dad co­mo eco­ló­gi­co 100%, con se­llo eu­ro­peo y del Crae­ga. Pro­ce­san siem­pre es­te ti­po de ca­fé se­pa­ra­do del con­ven­cio­nal. Ca­fés Can­de­las em­plea a 278 per­so­nas, en­tre su se­de cen­tral de O Ceao y sus sie­te de­le­ga­cio­nes. La com­pa­ñía in­vir­tió el pa­sa­do año 8,5 mi­llo­nes de eu­ros, que des­ti­nó al desa­rro­llo de nue­vas lí­neas de pro­duc­ción.

Du­ran­te el 2017 se de­di­có a con­so­li­dar su ex­pan­sión na­cio­nal, con el cre­ci­mien­to de to­das sus de­le­ga­cio­nes, en es­pe­cial Ca­na­rias, Ca­ta­lu­ña y An­da­lu­cía. Tam­bién apos­tó por su ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal.

Ca­fés Can­de­las pro­mo­cio­na­rá los ca­fés bio es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.