En Ra­món Fe­rrei­ro ha­brá un ho­tel de cua­tro es­tre­llas

En las pró­xi­mas se­ma­nas em­pe­za­rán a va­ciar el edi­fi­cio

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Nuevo Negocio - D.C.

Las obras del fu­tu­ro ho­tel de cua­tro es­tre­llas en la ave­ni­da de Ra­món Fe­rrei­ro es­tán pró­xi­mas a co­men­zar, con la de­mo­li­ción in­te­rior de la an­ti­gua re­si­den­cia de alum­nas de la Com­pa­ñía de Ma­ría. El em­pre­sa­rio que pon­drá en mar­cha es­ta ini­cia­ti­va, Dá­ma­so Ex­pó­si­to, anun­ció que en las pró­xi­mas se­ma­nas da­rá a co­no­cer la ca­de­na pa­ra la que tra­ba­ja­rá y el nom­bre que re­ci­bi­rá el nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to. Pró­xi­ma­men­te tam­bién pre­sen­ta­rán el pro­yec­to, que es­tá en la fa­se de ela­bo­ra­ción.

El ho­tel con­ta­rá con 90 ha­bi­ta­cio­nes, que acon­di­cio­na­rán en la par­te del com­ple­jo, de 5.000 me­tros cua­dra­dos, con un jar­dín de 3.900, que el em­pre­sa­rio com­pró a la con­gre­ga­ción re­li­gio­sa ha­ce me­ses.

Ade­más del ho­tel de cua­tro es­tre­llas, el pro­yec­to del hos­te­le­ro lu­cen­se con­tem­pla un res­tau­ran­te de la mis­ma ca­te­go­ría que el ho­tel, que dis­pon­drá de una zo­na ajar­di­na­da pa­ra la ce­le­bra­ción de even­tos, que per­mi­ti­rá ban­que­tes de bo­das y otras ce­re­mo­nias.

Ini­cial­men­te, aun­que los pla­zos de­pen­de­rán en gran me­di­da de las li­cen­cias, pre­ten­den que el ho­tel es­té lis­to pa­ra su inau­gu­ra­ción en el año 2019.

Va­cia­do com­ple­to

La pri­me­ra ac­tua­ción en la an­ti­gua re­si­den­cia de la Com­pa­ñía de Ma­ría se­rá el va­cia­do com­ple­to del in­te­rior del edi­fi­cio, que se en­cuen­tra en bue- nas con­di­cio­nes, pa­ra adap­tar­lo a su nue­va fun­ción. Con­ser­va­rán la fa­cha­da, La re­si­den­cia de ni­ñas ce­rró ha­ce on­ce años, cuan­do se hi­zo car­go del co­le­gio la or­den de re­li­gio­sas Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, que no uti­li­za­ba es­tas ins­ta­la­cio­nes.

El fu­tu­ro ho­tel cu­bri­rá un es­pa­cio en la ca­pi­tal lu­cen­se, tan­to de ca­ra al tu­ris­mo co­mo a los pe­re­gri­nos de al­to ni­vel que bus­can lu­ga­res con­for­ta­bles pa­ra alo­jar­se y pa­ra de­gus­tar la gas­tro­no­mía de la zo­na. Po­si­ble­men­te com­pe­ti­rá di­rec­ta­men­te con el Gran Ho­tel, ac­tual­men­te en ma­nos de Ho­tu­sa, que tie­ne pen­dien­tes im­por­tan­tes obras de ac­tua­li­za­ción de un edi­fi­cio que lle­va años sin nin­gu­na ac­tua­ción.

La in­ver­sión pre­vis­ta en el com­ple­jo ho­te­le­ro por par­te del gru­po Ok­to­nal ron­da los 8 mi­llo­nes de eu­ros. El pro­yec­to con­tem­pla tam­bién una am­plia zo­na de apar­ca­mien­to de 80 pla­zas pa­ra uso de la clien­te­la del es­ta­ble­ci­mien­to. En una se­gun­da fa­se Dá­ma­so Ex­pó­si­to no des­car­ta po­ner en mar­cha una zo­na de al­qui­ler de ofi­ci­nas.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El gru­po Ok­to­go­nal va­cia­rá el edi­fi­cio de la an­ti­gua re­si­den­cia de ni­ñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.