Lle­gan las per­sia­nas in­te­gra­das

Es­ta fór­mu­la ofre­ce múl­ti­ples ven­ta­jas, en­tre las que des­ta­ca, so­bre to­do el ais­la­mien­to

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Metal - LUIS CON­DE

La ma­yo­ría de los pi­sos tie­nen in­cor­po­ra­das las per­sia­nas co­mo un ele­men­to más de las ven­ta­nas o bal­co­nes. En los úl­ti­mos me­ses han irrum­pi­do con fuer­za en la pro­vin­cia ven­ta­nas con per­sia­nas in­te­gra­das en el in­te­rior de los vi­drios. Las hay de dos ti­pos: unas son las de­no­mi­na­das ve­ne­cia­nas, que re­gu­lan el tono de luz; y los otros son es­to­res de os­cu­re­ci­mien­to to­tal.

Es ver­dad que con res­pec­to a las con­ven­cio­na­les, es­tas son más ca­ras. «Un­ha ven­ta­na dun­ha fo­lla de 1 por 1,20 me­tros, é di­cir, es­tán­dar, ten un cus­te de 800 eu­ros», se­ña­la Ja­vier Po­rral, ge­ren­te de Alu­po.

No obs­tan­te, se tra­ta de una fór­mu­la per­fec­ta, ya que to­dos son pres­ta­cio­nes po­si­ti­vas. «Con es­te ti­po de ven­tás afo­rra­mos na lim­pe­za, por­que as per­sia­nas es­tán pro­te­xi­das da in­tem­pe­rie. Son mi­ni­ma­lis­tas, xa que non ne­ce­si­tan le­var a cai­xa gran­de que te­ñen as con­ven­cio­nais por ri­ba. Ábren­se po­lo cen­tro, o que per­mi­te arran­xar as ave­rías con co­mo­di­da­de», aña­de el em­pre­sa­rio lu­cen­se.

Otra de las ven­ta­jas que ofre­ce es­te ti­po de ven­ta­nas es el ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co. «Ao eli­mi­nar a cai­xa su­pe­rior xa non te­mos o pro­ble­ma dos rui­dos», pun­tua­li­za Ja­vier Po­rral.

Sis­te­mas

Los sis­te­mas y me­ca­nis­mos uti­li­za­dos den­tro de las uni­da­des de vi­drio ais­lan­te es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra que no exis­ta nin­gu­na hol­gu­ra si­mi­lar a las de las per­sia­nas con­ven­cio­na­les don­de se sue­len pro­du­cir per­di­das ener­gé­ti­cas a tra­vés de las cuer­das, tam­bo­res y per­fi­les. Ade­más el per­fil in­ter­ca­la­rio es­tá en­sam­bla­do me­dian­te un que me­jo­ra la trans­mi­sión del alu­mi­nio.

Es­te ti­po de ven­ta­nas es­tán con­fec­cio­na­das por la fir­ma Fins­tral. Se tra­ta del sis­te­ma que ga­ran­ti­za su ca­li­dad. «Uti­lí­zan­se tres ti­pos de ma­te­riais pa­ra fa­ce­las: alu­mi­nio, PVC e ma­dei­ra, e nal­gúns ca­sos úsan­se os tres na mes­ma ven­tá», di­ce.

La fir­ma lu­cen­se Alu­po es la que se en­car­ga de co­mer­cia­li­zar­las en Ga­li­cia. Es­tas ven­ta­nas con per­sia­na in­te­gra­da lle­gan del nor­te de Ita­lia. Los paí­ses en los que tie­nen más acep­ta­ción son Ale­ma­nia y Aus­tria. «Nós es­ta­mos con­ten­tos, por­que os clien­tes lu­cen­ses de­cán­tan­se ca­da vez máis por es­te ti­po de ven­tás. Son máis ca­ras, pe­ro as pres­ta­cións que ofre­cen son maio­res», con­clu­ye.

Las per­sia­nas ve­ne­cia­nas per­mi­ten re­gu­lar el tono de luz y ofre­cen múl­ti­ples pres­ta­cio­nes a los usua­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.