Mer­lu­za de Bu­re­la en la fies­ta

Do­ce es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros ofre­ce­rán al pú­bli­co un me­nú ofi­cial ro­mano

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Gastronomía - LUIS CON­DE

En una fies­ta de la ca­te­go­ría del Ar­de Lu­cus no pue­de fal­tar el me­nú ro­mano. En es­ta oca­sión se­rán do­ce los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros que ofre­ce­rán al pú­bli­co el me­nú ofi­cial de la fies­ta. Es­ta­rá com­pues­to por en­tran­tes, mer­lu­za de Bu­re­la o po­llo y pos­tres. To­do ello es­ta­rá re­ga­do por vi­nos de la Ri­bei­ra Sa­cra, ade­más de agua y cer­ve­za. Al­gu­nos res­tau­ran­tes in­clui­rán a ma­yo­res otros pla­tos y una ma­yor va­rie­dad de pos­tres.

En cuan­to al pre­cio, la or­ga­ni­za­ción no es­ta­ble­ció uno en con­cre­to, por lo que los es­ta­ble­ci­mien­tos ten­drán au­to­no­mía pa­ra po­ner el que crean con­ve­nien­te. No obs­tan­te, el cos­te del me­nú pue­de es­tar en torno a los 18 eu­ros de me­dia.

Los do­ce res­tau­ran­tes que ofre­ce­rán es­te me­nú ofi­cial ro­mano son los si­guien­tes: Arro­ce­ría Os Ca­chi­va­ches, Por­ta San­tia­go, Pa­pri­ca, Me­són Co­lón, Ala­xa, Es­pa­ña, El Con­su­la­do, Ca­sa de Bai­xo, Por­ta da Es­ta­ción, Me­són de Al­ber­to, A No­sa Te­rra y Cin­cuen­ta e seis.

Em­pla­za­mien­to

En la edi­ción de es­te año no ha­brá nin­gún pues­to de hos­te­le­ría en las pla­zas que es­tán den­tro de la mu­ra­lla. Los que acu­den al Ar­de Lu­cus se ubi­ca­rán en la Pra­za da Bre­ta­ña, en las pro­xi­mi­da­des de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil.

Los hos­te­le­ros lo­ca­les es­tán en­can­ta­dos con el Ar­de Lu­cus. «Su­pón un im­pul­so im­por­tan­te, xa que moi­tos lo­gran o 50% da fac­tu­ra­ción do ano», se­ña­la Je­sús Gar­cía, ge­ren­te de el Con­su­la­do.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Ade­más del me­nú que ofre­cen los res­tau­ran­tes lu­cen­ses, el pú­bli­co tam­bién po­drá co­mer en los pues­tos que acu­den al Ar­de Lu­cus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.