El Lu­go se pre­pa­ra pa­ra la ba­ta­lla

El club creó una ar­ma­du­ra con sus co­lo­res que sor­tea­rá el lu­nes la Cohors III Lu­cen­sium

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Fútbol - LUIS CON­DE

Una de las per­so­nas más ele­gan­tes del Ar­de Lu­cus se­rá la afor­tu­na­da que con­si­ga el pre­mio en la ri­fa en la que se sor­tea­rá una ar­ma­du­ra ro­ma­na con los co­lo­res del CD Lu­go. Se­rá idén­ti­ca a la equi­pa­ción ofi­cial y ade­más del es­cu­do, tam­bién lle­va­rá la pu­bli­ci­dad.

El vo­cal de cul­tu­ra de la Cohors III Lu­cen­sium, Eduar­do Fer­nán­dez Abel, ex­pli­ca co­mo se ges­tó la idea de crear la ló­ri­ca seg­men­ta­da con los co­lo­res del club. «Na pre­sen­ta­ción do equi­po, os di­rec­ti­vos do CD Lu­go pre­gun­tá­ron­nos co­mo po­dían co­la­bo­rar con nós de ca­ra ao Ar­de Lu­cus des­te ano. En­tón, pro­pu­xé­mos­lle es­ta inica­ti­va, é di­cir, tu­near un­ha ar­ma­du­ra coas co­res do equi­po, pa­ra lo­go sor­tea­la», se­ña­la Fer­nán­dez.

A prin­ci­pios de fe­bre­ro co­men­za­ron a ven­der ri­fas. «Fi­xe­mos un to­tal de 20.000, e ago­ra mes­mo xa ven­de­mos máis do 50%. O no­so ob­xec­ti­vo é re­ma­ta­las es­ta fin de se­ma­na, apro­vei­tan­do que vi­rá moi­ta xen­te. Pre­ten­de­mos re­ca­dar fon­dos pa­ra a aso­cia­ción», aña­de el di­rec­ti­vo de la Cohors III Lu­cen­sium. El pre­cio de las ri­fas as­cien­de a dos eu­ros. El sor­teo se efec­tua­rá el pró­xi­mo lu­nes a las diez de la no­che.

En su mo­men­to, el pre­si­den­te del CD Lu­go, Tino Sa­qués, ex­pli­có que se vol­ca­ron con es­ta ini­cia­ti­va co­mo una ma­ne­ra de agra­de­cer el apo­yo que en va­rias oca­sio­nes les pres­tó la Cohors III Lu­cen­sium. «Co­la­bo­ra­ron con nós en va­rias ocasións e que­ría­mos co­rres­pon­der­lles con al­go que re­flic­ta o es­pí­ri­to do no­so equi­po, que quere ser moi loi­ta­dor e tra­ba­lla­dor», in­di­có Tino Sa­qués.

Em­ba­ja­dor de Lu­go

El má­xi­mo man­da­ta­rio ex­pli­có lo que pre­ten­de trans­mi­tir el club en sus des­pla­za­mien­tos. «Den­de o pri­mei­ro mo­men­to tras­la­da­mos a men­sa­xe de que so­mos un­ha pla­ta­for­ma pa­ra co­ñe­cer un­ha ci­da­de bi­mi­le­na­ria da que es­ta­mos or­gu­llo­sos. Sem­pre le­va­mos a ima­xe de Lu­go con nós pa­ra que non se­xa a pro­vin­cia me­nos re­co­ñe­ci­da de Ga­li­cia», aña­dió.

El di­rec­ti­vo de la Cohors III Lu­cen­sium, Ro­ber­to Ar­giz, de­ta­lla lo que re­pre­sen­ta es­ta ar­ma­du­ra. «Re­pre­sen­ta a los ro­ma­nos igual que el Lu­go a su ciu­dad. La usa­ban pa­ra ata­car y ha­cer con­quis­tas co­mo ha­ce nues­tro equi­po», in­di­có Ar­giz.

El se­cre­ta­rio de la aso­cia­ción de re­crea­ción his­tó­ri­ca ex­pli­có que pre­ten­den rea­li­zar sa­li­das a fes­ti­va­les de Sa­gun­to, San­tan­der, As­tu­rias, Por­tu­gal y Ru­ma­nía, por lo que los in­gre­sos que lo­gren con la ven­ta de es­tas ri­fas ser­vi­rán pa­ra ayu­dar a su­fra­gar es­tos des­pla­za­mien­tos.

Es­ta ini­cia­ti­va con­tó con el res­pal­do del Con­ce­llo de Lu­go. Su con­ce­jal de De­por­tes, Mi­guel Fer­nán­dez, des­ta­có la im­por­tan­cia de la co­la­bo­ra­ción en­tre la Cohors III Lu­cen­sium y la en­ti­dad que pre­si­de Tino Sa­qués, a la que de­fi­nió de per­fec­ta em­ba­ja­do­ra de la ciu­dad por to­dos los rin­co­nes de Es­pa­ña, al­go que ha­ce con mu­cho or­gu­llo.

FO­TO PENOUCOS

A fi­na­les del mes de enero se pre­sen­tó la ar­ma­du­ra del CD Lu­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.