Par­ga co­mien­za hoy sus fies­tas

La fies­ta in­fan­til y de la es­pu­ma son las ci­tas que no se quie­ren per­der los ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Festejos Patronales - PAU­LA GRAÑA/S.V.

Par­ga co­mien­za hoy sus fes­te­jos pa­tro­na­les en ho­nor a San Ro­que. La se­sión ver­mú es­ta­rá ame­ni­za­da por el gru­po Boo­me­rang, que tam­bién ac­tua­rá en la ver­be­na jun­to a la or­ques­ta Te­le­vi­sión.

Seis or­ques­tas pon­drán la mú­si­ca de las fes­te­jos pa­tro­na­les de Par­ga. Ve­ci­nos y vi­si­tan­tes dis­fru­tan de los días más es­pe­ra­dos del ca­len­da­rio. Los más pe­que­ños de la vi­lla es­pe­ran con ga­nas su fies­ta in­fan­til con un gran ba­ño de es­pu­ma. El buen tiem­po de agos­to y el en­torno flu­vial crean un pa­ra­je per­fec­to pa­ra dis­fru­tar de las tar­des de ve­rano, so­bre to­do, en su fin de se­ma­na de fies­tas.

El pro­gra­ma

Ma­ña­na, a las 13.45 ho­ras, ten­drá lu­gar la mi­sa so­lem­ne en la ca­pi­lla de San Xo­sé. A la sa­li­da, los ve­ci­nos po­drán dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo de fue­gos en el Cen­tro de Ini­cia­ti­vas Tu­rís­ti­cas (CIT), a car­go de la Pi­ro­tec­nia Ro­cha Areas. Una tra­di­ción que reúne a to­dos los ve­ci­nos pa­ra pre­sen­ciar có­mo el so­ni­do de Par­ga re­tum­ba en el cie­lo.

La mú­si­ca de la se­sión ver­mú la pon­drá la Gran Or­ques­tra que tam­bién se­rá la encargada de mar­car el ritmo de la no­che jun­to al Gru­po Bom­ba y su or­ques­ta. En la me­dia­no­che del do­min­go, ten­drá lu­gar la se­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les y acuá­ti­cos en el CIT, a car­go de Ro­cha Areas.

La fies­ta con­ti­nua­rá has­ta el lu­nes 20, día en el que los más pe­que­ños de la ca­sa se di­ver­ti­rán en las nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por la tar­de. Al me­dio­día, la ban­da so­no­ra de la se­sión ver­mú la pon­drá el gru­po Di­le­ma.

Por la tar­de, a par­tir de las 17.00 ho­ras, ha­brá una fies­ta in­fan­til con hin­cha­bles, mú­si­ca, ani­ma­ción y la es­pe­ra­da fies­ta de la es­pu­ma. El río se lle­na de jue­gos pa­ra que los ni­ños com­par­tan una tar­de de ve­rano úni­ca.

Por la no­che, los ve­ci­nos dis­fru­ta­rán de la ver­be­na con el gru­po Di­le­ma y la or­ques­ta Prin­ci­pal.

Los co­mer­cian­tes de Par­ga, con la co­la­bo­ra­ción de la Co­mu­ni­dad de Mon­tes San­to Es­te­bo de Par­ga, son los en­car­ga­dos de or­ga­ni­zar los tres días más má­gi­cos del año. El du­ro tra­ba­jo que hay de­trás de los fes­te­jos ve­rá sus fru­tos du­ran­te es­tos tres días. Gui­ti­riz es tie­rra de fies­tas en ve­rano, ya que co­men­zó con la Fei­ra da can­te­ría, ca­llos e ar­te­sa­nía, la fies­ta da tor­ta de mi­llo, el Fes­ti­val de Par­di­ñas y la ro­me­ría la­bre­ga da Chai­ra. Aho­ra es el turno de las pa­tro­na­les de Par­ga.

Uno de los even­tos más divertidos es la fies­ta de la es­pu­ma

Tres días con mú­si­ca y se­sión ver­mú pa­ra to­dos los pú­bli­cos

FO­TO SU­SO PE­NA

Fies­ta de la es­pu­ma du­ran­te el úl­ti­mo día de los fes­te­jos pa­tro­na­les de Par­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.