Apren­der a ser te­nis­ta en las nue­vas pis­tas de Vi­lal­ba

Las es­cue­las de­por­ti­vas mu­ni­ci­pa­les abren sus puer­tas a nue­vos ju­ga­do­res des­de oc­tu­bre has­ta ma­yo

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Fiestas De Vilalba - PAU­LA GRAÑA, X.M.P.

El club de te­nis na­ció pa­ra en­se­ñar a los más pe­que­ños los tru­cos de es­te de­por­te. Las jó­ve­nes pro­me­sas apren­den a ser te­nis­tas de la mano de las es­cue­las mu­ni­ci­pa­les que abren sus puer­tas de oc­tu­bre a ma­yo. Son mu­chas las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan a lo lar­go del año co­mo la Li­ga So­cial, de sep­tiem­bre a mar­zo. Con mo­ti­vo de los fes­te­jos pa­tro­na­les, se or­ga­ni­za el tor­neo de San Ra­món du­ran­te las se­ma­nas pre­vias a las fies­tas, en el que se reúnen de­por­tis­tas de di­fe­ren­tes par­tes de la geo­gra­fía ga­lle­ga pe­ro tam­bién de fue­ra de Ga­li­cia.

Otra de las com­pe­ti­cio­nes que se rea­li­zan es el tor­neo en­tre es­cue­las de te­nis, en la que han par­ti­ci­pa­do las de Foz, Vi­lal­ba y As Pon­tes y la es­cue­la de Jus­to al Re­vés de Per­lío (Fe­ne).

El club de te­nis de Vi­lal­ba jue­ga en el cam­peo­na­to ga­lle­go por equi­pos ab­so­lu­tos con el gru­po A, en se­gun­da ca­te­go­ría, y con el gru­po B, en ter­ce­ra.

Re­no­va­ción de las pis­tas

Re­cien­te­men­te se ha arreglado el com­ple­jo de­por­ti­vo de Vi­lal­ba. Tres de las cua­tro pis­tas de te­nis se re­for­ma­ron com­ple­ta­men­te y la cuar­ta tam­bién se acon­di­cio­nó, por lo que las ins­ta­la­cio­nes estrenan un nue­vo pa­vi­men­to, cuen­ta Paulino Fer­nán­dez, di­rec­tor de­por­ti­vo del club de te­nis, quien vi­ve en­tre­ga­do a su pa­sión por el de­por­te y a su vo­ca­ción de en­se­ñar, ya que es el mo­ni­tor y en­tre­na­dor de las es­cue­las de­por­ti­vas de te­nis. «Te­ne­mos unas ins­ta­la­cio­nes pre­pa­ra­das pa­ra al­ber­gar a mu­chos más de­por­tis­tas», ex­pli­ca Paulino Fer­nán­dez, a lo que aña­de que «es un en­torno úni­co pa­ra en­tre­nar».

Los que se de­di­can de for­ma pro­fe­sio­nal al te­nis sa­ben que «es un de­por­te en el que, pa­ra dis­fru­tar, tie­nes que de­di­car­le mu­chas ho­ras», cuen­ta Fer­nán­dez, que la­men­ta que el te­nis pier­da se­gui­do­res fren­te a la mo­da del pá­del. En Vi­lal­ba, «ha­ce­mos to­do lo po­si­ble pa­ra que la gen­te se ani­me a ju­gar» y el te­nis no se mue­ra, ase­gu­ra.

«Pa­ra dis­fru­tar del te­nis, hay que de­di­car­le ho­ras»

Pis­tas de te­nis re­for­ma­das don­de se im­par­te cla­se en Vi­lal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.