Ou­tei­ro de Rei mi­ma el de­por­te

En oc­tu­bre co­men­za­rá la tem­po­ra­da de las es­cue­las de­por­ti­vas pa­ra ni­ños y adul­tos

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Escolas Deportivas - LUIS CON­DE

Ou­tei­ro de Rei se pre­pa­ra pa­ra co­men­zar la tem­po­ra­da de las es­cue­las de­por­ti­vas mu­ni­ci­pa­les. Los res­pon­sa­bles lo­ca­les ha­cen una apues­ta de­ci­di­da por es­te apar­ta­do, dan­do prio­ri­dad a los más pe­que­ños. No obs­tan­te, tam­bién ofre­cen ac­ti­vi­da­des a los adul­tos.

Una cam­pa­ña más, el fút­bol sa­la tie­ne un gran pro­ta­go­nis­mo. Se pue­de prac­ti­car des­de ben­ja­mín has­ta ca­de­tes. Por lo que res­pec­ta al ba­lon­ces­to, se man­tie­nen las ca­te­go­rías in­fan­til y ca­de­te. Las prin­ci­pa­les no­ve­da­des es­te ejer­ci­cio son un cur­so es­pe­cí­fi­co de fút­bol sa­la de­no­mi­na­do «bi­be­rón», que va di­ri­gi­do a los ni­ños de cin­co años, y ba­lon­ces­to ben­ja­mín y ale­vín.

La ofer­ta se com­ple­ta con es­tos de­por­tes: aje­drez, balonmano, tenis de me­sa, gim­na­sia rít­mi­ca, psi­co­mo­tri­ci­dad, pi­la­tes, yo­ga, zum­ba in­fan­til, tenis y tae­kuon­do. Ya co­men­za­ron a fun- cio­nar las de pá­del, fút­bol, bás­quet y balonmano. No obs­tan­te, to­dos los que aún no se ha­yan ins­cri­to tie­nen la op­ción de ha­cer­lo du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na. El 19 de oc­tu­bre co­men­za­rán el res­to de mo­da­li­da­des. To­dos los que se ins­cri­ban en las es­cue­las ten­drán que abo­nar una cuo­ta úni­ca de en­tra­da.

Las es­cue­las es­ta­rán di­ri­gi­das por mo­ni­to­res ti­tu­la­dos y pro­fe­sio­na­les. Las ins­ta­la­cio­nes que usa­rán son mu­ni­ci­pa­les. Tra­ba­jan en el gim­na­sio del pa­be­llón, en el pro­pio polideportivo y en el cen­tro cul­tu­ral. Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les es­pe­ran una gran res­pues­ta por par­te de ni­ños y adul­tos.

Los más pe­que­ños com­pi­ten en cam­peo­na­tos ofi­cia­les

Son mu­chos los ni­ños que op­tan por el fút­bol sa­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.