En Pa­las de Rei se in­ver­ti­rán más de 12 mi­llo­nes de eu­ros

La cons­truc­ción del área de ser­vi­cio en la A-54 y de va­rias na­ves en el po­lí­gono in­dus­trial su­man es­ta ci­fra

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Comarca Da Ulloa - LUIS CON­DE

El po­lí­gono in­dus­trial de Pa­las de Rei es uno de los más di­ná­mi­cos de la pro­vin­cia y se ha con­ver­ti­do en to­do un re­fe­ren­te en la co­mar­ca de A Ulloa. Un in­for­me que ela­bo­ra­ron el Círcu­lo de Em­pre­sa­rios y el Puer­to de Vi­go re­sal­tó es­ta co­mar­ca co­mo una de las que más cre­ció en los úl­ti­mos años. El tu­ris­mo, la ga­na­de­ría y el po­lí­gono in­dus­trial fue­ron los ele­men­tos de­ci­si­vos de es­ta pro­gre­sión.

Los da­tos ha­blan por sí so­los, y es que en los úl­ti­mos cin­co años se ge­ne­ra­ron más de dos­cien­tos em­pleos en sec­to­res en los que ha­bía bas­tan­te des­em­pleo. «A ci­fra do 0% de desem­pre­go é utó­pi­ca, pe­ro hai que des­ta­car que es­ta ta­xa no no­so mu­ni­ci­pio si­túa­se en­tre o 2% e o 3%», co­men­ta el al­cal­de de Pa­las, Pa­blo Ta­boa­da.

En­tre las em­pre­sas más di­ná­mi­cas de es­te po­lí­gono in­dus­trial ubi­ca­do en el co­ra­zón de A Ulloa hay que re­sal­tar las fir­mas Jim Sports y Gran­ja Cam­po­ma­yor. La pri­me­ra, con más de 10.000 me­tros cua­dra­dos des­ti­na­dos a al­ma­ce­na­je se con­vier­te en la ma­yor pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca de ma­te­rial de­por­ti­vo del Sur de Eu­ro­pa, y en el que ope­ra el úni­co sis­te­ma de pa­lés ro­bo­ti­za­dos.

Jim Sports dis­tri­bu­ye ma­te­rial de­por­ti­vo a más de 1.200 clien­tes de más de trein­ta paí­ses de cua­tro con­ti­nen­tes. Es­ta em­pre­sa, que di­ri­ge Je­sús Ma­nuel Graña, lan­zó a prin­ci­pios de año su nue­vo ca­tá­lo­go, que re­co­ge to­das las re­fe­ren­cias con las que el gru­po trabajará a me­dio pla­zo. En to­tal, son más de seis­cien­tas pá­gi­nas en las que apa­re­cen me­dio cen­te­nar de de­por­tes. Se tra­ta del ma­yor in­ven­ta­rio de­por­ti­vo del mo­men­to, con más de 17.000 re­fe­ren­cias.

Se­ten­ta años en el mer­ca­do

Gran­ja Cam­po­ma­yor es una de las fir­mas más des­ta­ca­das por su vo­lu­men de pro­duc­ción. Es­ta em­pre­sa se de­di­ca a la pro­duc­ción y a la co­mer­cia­li­za­ción de hue­vos pa­ra con­su­mo hu­mano y sus de­ri­va­dos. Lle­va más de se­ten­ta años en el mer­ca­do, en el que co­mer­cia­li­za más de 600.000 hue­vos dia­rios.

Es­ta em­pre­sa lan­zó el año pa­sa­do una nue­va lí­nea de pro­duc­ción, que con­sis­te en la ela­bo­ra­ción in­dus­trial y en la co­mer­cia­li­za­ción de hue­vos co­ci­na­dos a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra den­tro de su cás­ca­ra. Se ob­tie­ne un pro­duc­to es­tan­da­ri­za­do de má­xi­ma ca­li­dad, que se co­mer­cia­li­za pa­ra el con­su­mi­dor fi­nal y en el sec­tor Ho­re­ca.

El al­cal­de de Pa­las, Pa­blo Ta­boa­da, anun­cia que en el pró­xi­mo año y me­dio ha­brá in­ver­sio­nes pri­va­das que as­cen­de­rán a 12 mi­llo­nes de eu­ros. En­tre es­tas ac­tua­cio­nes des­ta­can la cons­truc­ción de la fu­tu­ra área de ser­vi­cio de la A-54, en la que se in­ver­ti­rán 4,8 mi­llo­nes de eu­ros, la am­plia­ción de la na­ve de Jim Sports, la am­plia­ción de la se­gun­da fa­se del po­lí­gono, la cons­truc­ción de tres na­ves más y otras in­ver­sio­nes en el ru­ral. To­do es­to su­ma­do, se acer­ca a los 12 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.