Cua­ren­ta or­ques­tas por to­car

«Nues­tra in­ten­ción es traer ca­da año a las que más ti­rón tie­nen», apun­tan

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Rosa Lar - A.Q.

La nue­va tem­po­ra­da de ac­tua­cio­nes en di­rec­to en la sa­la de fies­tas Ro­sa Lar ya es­tá en mar­cha, hoy con una ci­ta es­pe­cial con do­ble se­sión de or­ques­tas por ser el no­veno aniver­sa­rio de la nue­va di­rec­ción. Pe­ro que­da una am­plia ofer­ta por de­lan­te. Has­ta el pró­xi­mo mes de ma­yo que­da­rán unos cua­ren­ta días de bai­les en los que pa­sa­rán por Ri­ba­deo al­gu­nas de las me­jo­res or­ques­tas de Ga­li­cia. «In­ten­ta­mos traer siem­pre a las que más ti­rón tie­nen. Pe­ro no es sen­ci­llo, por­que a ve­ces no cuadran las fe­chas. Pe­ro si po­de­mos, vie­nen aquí», se­ña­la Ma­nuel Ye­bra.

A es­tas al­tu­ras tie­nen con­tra­ta­das pa­ra es­ta pri­me­ra eta­pa de la tem­po­ra­da a Xa­co­beo, La Oca Band, Gran Ca­sino, Es­sen­cia, Pon­te­ve­dra, Prin­ci­pal, Tré­bol, Aba­ni­co, Sa­té­li­tes, Com­pos­te­la y Rit­mo Jo­ven. Y mu­chas que se­gui­rán, has­ta com­ple­tar las apro­xi­ma­da­men­te cua­ren­ta ac­tua­cio­nes.

Cuan­do no hay mú­si­ca en di­rec­to, en­tra en ac­ción el DJ de la sa­la.

La mú­si­ca que se pin­cha en el Ro­sa Lar en los des­can­sos de las or­ques­tas es bá­si­ca­men­te de bai­le. Es la que se pue­de es­cu- char tam­bién a par­tir de ju­nio, en ve­rano, cuan­do la sa­la de fies­tas con­ti­núa abier­ta con DJ.

El per­so­nal

Pa­ra que un es­ta­ble­ci­mien­to co­mo la sa­la de fies­tas Ro­sa Lar fun­cio­ne efi­caz­men­te un pa­pel fun­da­men­tal lo jue­ga el per­so­nal.

Y en ello, des­de la ge­ren­cia no tie­nen du­das. «Si es­ta es una em­pre­sa fa­mi­liar, cuan­do ha­bla­mos del per­so­nal se pue­de de­cir que es fa­mi­liar en el más am­plio sen­ti­do de la pa­la­bra. Pue­de so­nar a tó­pi­co, pe­ro es cier­to que so­mos co­mo una gran fa­mi­lia», coin­ci­den Ma­nuel Ye­bra y Mar­cos Quin­ta­na. Son una do­ce­na de per­so­nas, al­gu­nas de las cua­les es­tán tra­ba­jan­do en el Ro­sa Lar des­de que ini­ció su úl­ti­ma eta­pa, ha­ce nue­ve años.

FO­TO MI­GUEL

El per­so­nal que ca­da sá­ba­do es­tá al fren­te del Ro­sa Lar.

FO­TO MI­GUEL

El es­ce­na­rio y la ba­rra, a la de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.