Fe­rrol com­pi­te en con­te­ne­do­res

La ter­mi­nal de Yil­port y la na­vie­ra Ma­cAn­drews ya ope­ran des­de Ca­ne­li­ñas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Diversificación - LA VOZ

La Au­to­ri­dad Por­tua­ria Fe­rrol-San Ci­brao ya com­pi­te des­de ju­nio en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de con­te­ne­do­res. La de­ci­di­da apues­ta del or­ga­nis­mo por la crea­ción de una ter­mi­nal pa­ra es­ta co­di­cia­da mer­can­cías en la dár­se­na ex­te­rior de Ca­ne­li­ñas ha cua­ja­do y es­tá en mar­cha. Ha si­do la ex­pe­ri­men­ta­da na­vie­ra Ma­cAn­drews la que ha in­tro­du­ci­do la ter­mi­nal que ex­plo­ta en con­ce­sión Yil­port Fe­rrol den­tro de una de sus ru­tas re­gu­la­res. La ciu­dad se con­vier­te en es­la­bón en la si­guien­te ca­de­na ma­rí­ti­ma: Fe­rrol; Se­vi­lla; Cartagena; Huel­va; Fe­rrol; Til­bury; Ró­ter­dam.

En trán­si­to sa­lien­te, Ca­ne­li­ñas po­see ya co­ne­xio­nes di­rec­tas con Se­vi­lla y Til­bury, y en en­tran­te, con Huel­va y Ró­ter­dam, en Ho­lan­da. A tra­vés de los no­dos de Ma­cAn­drews en Ró­ter­dam (ma­yor puer­to de Eu­ro­pa), Til­bury y Se­vi­lla, Fe­rrol tam­bién se ha co­nec­ta­do con Es­can­di­na­via, Ru­sia, los paí­ses bál­ti­cos, las is­las Ca­na­rias y Ma­rrue­cos.

Con es­te ser­vi­cio, lla­ma­do a di­na­mi­zar la eco­no­mía de la zo­na, la in­dus­tria ga­lle­ga pue­de ya im­por­tar y ex­por­tar a tra­vés de una ter­mi­nal de con­te­ne­do­res que es la de ma­yor ca­la­do de la cos­ta atlán­ti­ca su­reu­ro­pea.

La con­ce­sio­na­ria de la ter­mi­nal, Yil­port Fe­rrol, per­te­ne­ce a Yil­di­rim Group, uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res de con­te­ne­do­res del mun­do.

La ru­ta re­gu­lar la cu­bre una de las na­vie­ras más an­ti­guas de Eu­ro­pa: Ma­cAn­drews, en­glo­ba­da en el gru­po CMA-CGM. La Xun­ta, a tra­vés de Xe­sGa­li­cia, otor­gó a la con­ce­sio­na­ria un prés­ta­mo por im­por­te de 8,4 mi­llo­nes de eu­ros, fa­vo­re­cien­do así el desa­rro­llo de su ac­ti­vi­dad en la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res del puer­to fe­rro­lano.

Con la pues­ta en mar­cha de es­te nue­vo mer­ca­do, pu­ja la ciu­dad na­val con fuer­za en las tres gran­des pa­tas en las que se sub­di­vi­de el ne­go­cio ma­rí­ti­mo: trá­fi­cos de gra­ne­les só­li­dos, gra­ne­les lí­qui­dos y mer­can­cía ge­ne­ral (ahí en­tran los con­te­ne­do­res).

FO­TO JOSÉ PAR­DO

Los con­te­ne­do­res abren un nue­vo mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.