Ca­ne­li­ñas ga­na­rá com­pe­ti­ti­vi­dad lo­gís­ti­ca gra­cias al nue­vo ac­ce­so

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Ferrocarril A La Dársena -

La in­fra­es­truc­tu­ra que es­tá en mar­cha, cu­yos trá­mi­tes se ini­cia­ron ha­ce ya ca­tor­ce años, su­pon­drá una nue­va ba­za pa­ra la Au­to­ri­dad Por­tua­ria a la ho­ra de cap­tar nue­vos trá­fi­cos y clien­tes. El puer­to ex­te­rior se pro­yec­tó des­de un pri­mer mo­men­to co­mo una ra­da de fu­tu­ro, al­go pa­ra lo que es ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio dis­po­ner de in­ter­mo­da­li­dad ma­rí­ti­ma-te­rres­tre com­ple­ta. Y es que, a la lle­ga­da del fe­rro­ca­rril se le une la bue­na po­si­ción del mue­lle en la fa­cha­da atlán­ti­ca, los be­ne­fi­cios que pue­den de­ri­var de las nue­vas ru­tas ma­rí­ti­mas del ca­nal de Pa­na­má, la dis­po­ni­bi­li­dad del sue­lo em­pre­sa­rial pró­xi­mo a Ca­ne­li­ñas y la exis­ten­cia de una ter­mi­nal de con­te­ne­do­res.

De ca­ra a co­mer­cia­li­zar el puer­to en­tre los po­ten­cia­les clien­tes, exis­te una gran di­fe­ren­cia en­tre ha­cer­lo con la ca­ren­cia del ac­ce­so fe­rro­via­rio que con un en­la­ce por tren ya en obras, co­mo es­tá aho­ra. Los usua­rios ne­ce­si­tan a dia­rio mo­ver las mer­can­cías por tie­rra, pa­ra lo que ade­más ya se cuen­ta con una ca­rre­te­ra con una al­ta ca­pa­ci­dad.

In­cre­men­to de con­te­ne­do­res

La in­fra­es­truc­tu­ra lle­ga en un mo­men­to cla­ve, ade­más, pa­ra la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res, cu­yo fu­tu­ro es igual­men­te de­ter­mi­nan­te pa­ra el de­ve­nir del trans­por­te ma­rí­ti­mo y la in­ter­mo­da­li­dad. El tendido fa­ci­li­ta­rá la cap­ta­ción de lí­neas de trá­fi­co a los pro­pie­ta­rios. Las po­si­bi­li­da­des cre­ce­rán, so­bre to­do, por la am­plia­ción del área de in­fluen­cia te­rres­tre de Fe­rrol, que al­can­za­rá gran­des zo­nas de con­su­mo co­mo Ma­drid.

La unión de am­bas in­fra­es­truc­tu­ras ha­rá, ade­más, más fá­cil el asen­ta­mien­to de nue­vas com­pa­ñías y la am­plia­ción de las ya exis­ten­tes en el cin­tu­rón in­dus­trial de in­fluen­cia. Con la in­cor­po­ra­ción del fe­rro­ca­rril, el puer­to com­pe­ti­rá en el mer­ca­do en igual­dad de con­di­cio­nes o in­clu­so en me­jo­res que otras dár­se­nas que per­si­guen ob­je­ti­vos de ne­go­cio si­mi­la­res. Las pre­vi­sio­nes son de que la ra­da ex­te­rior fe­rro­la­na se va­ya con­vir­tien­do, pa­so a pa­so, en un pun­to ha­bi­tual de las ru­tas de los bu­ques de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, al­go pa­ra lo que, el en­la­ce a tra­vés del tren, es­tá cla­ro, re­sul­ta­rá más que im­pres­cin­di­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.