La gra­da fue el mo­tor del Breo­gán en el Pa­zo

Los lu­cen­ses so­lo per­die­ron un par­ti­do en ca­sa en to­da la cam­pa­ña

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - La Marea Celeste - M.D.C

Hu­bo otro mo­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra al­can­zar el sue­ño: la gra­da. El Ca­fés Can­de­las Breo­gán fir­mó un año im­pe­ca­ble en el Pa­zo Uni­ver­si­ta­rio. En mu­chos par­ti­dos, los afi­cio­na­dos guia­ron a los ju­ga­do­res ha­cia la vic­to­ria. En oca­sio­nes, en días en­ra­re­ci­dos en los que su equipo caía por de­trás en el mar­ca­dor. El due­lo de­fi­ni­ti­vo con­tra el Sam­mic, en el que los de Nat­xo Lez­kano se­lla­ron la pri­me­ra pla­za, vol­vió a ocu­rrir.

So­lo Pa­len­cia fue ca­paz de pro­fa­nar la can­cha lu­cen­se, una pis­ta irre­duc­ti­ble pa­ra los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos al as­cen­so co­mo el Manresa o el Me­li­lla. La ma­rea se des­pla­zó con el equipo en mu­chas jor­na­das, in­ten­tan­do tras­la­dar el alien­to que siem- pre les acom­pa­ñó en el Pa­zo. Los bue­nos re­sul­ta­dos de­por­ti­vos y la ilu­sión del «es­te año sí» fue­ron con­gre­gan­do más y más gen­te al pa­be­llón lu­cen­se.

El lleno lle­gó el día del as­cen­so. A tres par­ti­dos del fi­nal, con el triunfo en Lo­gro­ño y las res­pec­ti­vas de­rro­tas de Manresa y Prat, la ACB se to­ca­ría si ga­na­ban al Sam­mic de Lo­lo Encinas. Na­die que­ría per­der­se ese par­ti­do y cer­ca de 6.000 afi­cio­na­dos aba­rro­ta­ron las gra­das.

Hu­bo mo­men­tos de zo­zo­bra en la pis­ta, cuan­do los vas­cos em­pe­za­ron a re­cor­tar di­fe­ren­cias en el mar­ca­dor y los ce­les­tes se que­da­ban sin ideas so­bre la pis­ta. La an­sie­dad em­pe­za­ba ha­cer ac­to de pre­sen­cia, pe­ro la mo­ne­da ca­yó de ca­ra y la gra­da ex­plo­tó de eu­fo­ria.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Los afi­cio­na­dos em­pu­ja­ron al Breo­gán en mu­chos mo­men­tos del cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.