Rit­mo lo­cal y hu­mor en el es­treno

El Fes­ti­sar y el Rin­cón de la Co­me­dia son los ac­tos prin­ci­pa­les en las dos pri­me­ras jor­na­das

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

El San Xoán se es­tre­na es­te año en una fe­chas muy tem­pra­nas, ya que al coin­ci­dir con el fin de se­ma­na las fe­chas cen­tra­les des­de el Con­ce­llo de­ter­mi­na­ron que co­men­za­ra hoy jue­ves.

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­rán esta tar­de con la tra­di­cio­nal lec­tu­ra del pre­gón des­de el bal­cón del Con­ce­llo, ac­to que con­gre­ga­rá co­mo es ha­bi­tual a cen­te­na­res de per­so­nas.

Es­te año la no­ve­dad es que se ce­le­bra­rá una ac­tua­ción en un lu­gar me­nos ha­bi­tual, la pla­za de San­ta Ma­ri­ña, al tér­mino de los ac­tos pro­to­co­la­rios. El gru­po D Va­cas, en ple­na cres­ta de la ola del folk gallego, se­rá el en­car­ga­do de abrir el apar­ta­do mu­si­cal de los fes­te­jos.

La se­gun­da jor­na­da in­clu­ye dos de los pla­tos fuer­tes de los fes­te­jos. El pri­me­ro se­rá una nue­va edición del cer­ta­men de­no­mi­na­do O Rin­cón da Co­me­dia, que se es­tá con­vir­tien­do en un clá­si­co de los fes­te­jos por su gran acep­ta­ción. En esta oca­sión los mo­no­lo­guis­tas en­car­ga­dos de arran­car las son­ri­sas a sa­rria­nos y vi­si­tan­tes se­rán Xo­sé An­to­nio Tou­ri­ñán y Da­vid Per­do­mo. El ac­to es abier­to y se ce­le­bra­rá en la Pra­za da Vi­la.

El otro es­pec­tácu­lo cen­tral de la se­gun­da en­tre­ga de las fies­tas sa­rria­nas se­rá la se­gun­da edición de otro clá­si­co re­cu­pe­ra­do pa­ra los fes­te­jos en los úl­ti­mos años, el Fes­ti­sar. La ci­ta mu­si­cal tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a va­rios de los gru­pos lo­ca­les más re­co­no­ci­dos y da­rá co­mien­zo a par­tir de las 11 de la no­che y tam­bién ten­drá lu­gar en la Pra­za da Vi­la.

Al mar­gen de las ac­tua­cio­nes cen­tra­les del pro­gra­ma, los en­car­ga­dos de di­se­ñar los ac­tos apos­ta­ron por traer a cha­ran­gas y gru­pos que in­ter­pre­ta­rán mú­si­ca en di­rec­to en la ma­yor par­te de las ca­lles de la vi­lla pa­ra anun­ciar que hay fies­ta.

FOTO PENOUCOS

El pre­gón que abre tra­di­cio­nal­men­te las fies­tas del San Xoán de Sarria cuen­ta con una nu­tri­da asis­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.