La Noi­te do Lu­me y el día del pa­trón cie­rran los fes­te­jos

Ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos y ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les en la despedida

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

La tra­di­cio­nal Noi­te do Lu­me, el ac­to que ca­da año cuen­ta con una ma­yor par­ti­ci­pa­ción po­pu­lar, abri­rá la ter­ce­ra jor­na­da de las ce­le­bra­cio­nes del San Xoán. To­da la ac­ti­vi­dad se cen­tra­rá co­mo es ha­bi­tual en el cam­po de la fe­ria, en la par­te al­ta del pue­blo, don­de se ce­le­bra­rán la chu­rras­ca­da po­pu­lar y se en­cen­de­rá la gran ho­gue­ra.

Un año más el gru­po lo­cal Eoas, acom­pa­ña­do en esta oca­sión por Ti­ru­le­ke, se­rá el en­car­ga­do de ani­mar uno de los ac­tos que se pue­den con­si­de­rar cen­tra­les de las ce­le­bra­cio­nes.

Una de las gran­des no­ve­da­des del día 23 es que ha­brá es­pec­ta­cu­la­res ex­hi­bi­cio­nes de sal­tos de bi­ci­cle­tas a car­go de ex­per­tos en la Pra­za da Vi­la du­ran­te to­da la jor­na­da, es­pec­tácu­lo en el que co­la­bo­ran los or­ga­ni­za­do­res del Es­mor­ga Fest. Los me­no­res po­drán dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des pa­ra ellos en­tre las que no fal­ta­rán los tra­di­cio­na­les hin­cha­bles.

El día del pa­trón coin­ci­de en esta edición con el cie­rre de los fes­te­jos, por lo que es­ta­rá car- ga­do de ac­ti­vi­da­des. La jor­na­da co­men­za­rá con la mi­sa so­lem­ne y pro­ce­sión, se­gui­da del con­cier­to de la ban­da.

Los or­ga­ni­za­do­res de­ter­mi­na­ron que en el día de clau­su- ra se ce­le­bren dos de las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les de las más re­le­van­tes del pro­gra­ma fes­ti­vo, am­bas en en la Pra­za da Vi­la. La pri­me­ra se­rá la del mú­si­co lo­cal Abraham Cu­pei­ro. A su tér­mi- no sal­drá al es­ce­na­rio el gru­po Si­nies­tro To­tal.

Una ver­be­na con dos or­ques­tas y los fue­gos ar­ti­fi­cia­les po­drán el pun­to y fi­nal al San Xoán del 2018.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La Noi­te do Lu­me es uno de los ac­tos cen­tra­les de las fies­tas del San Xoán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.