Cos­mos mues­tra sus se­cre­tos

La ce­men­te­ra or­ga­ni­za vi­si­tas guia­das du­ran­te el año y apues­ta por el me­dio ambiente

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

El re­gre­so a la ac­ti­vi­dad de Ce­men­tos Cos­mos su­pu­so una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra el nú­cleo sa­rriano de Ou­ral, que re­cu­pe­ró la pu­jan­za eco­nó­mi­ca y so­cial que ha­bía per­di­do du­ran­te los años en los que la fac­to­ría es­tu­vo prác­ti­ca­men­te pa­ra­da.

Una de las gran­des no­ve­da­des que los res­pon­sa­bles de Vo­to­ran­tim aa­dop­ta­ron des­de que se hi­cie­ron car­go del gru­po fue la de abrir las puer­tas de la fá­bri­ca pa­ra que la gen­te pu­die­ra co­no­cer co­mo es el tra­ba­jo dia­rio en ella.

Las vi­si­tas guia­das cuen­tan en la ma­yo­ría de las oca­sio­nes con la pre­sen­cia del di­rec­tor de las fá­bri­cas de Ou­ral y To­ral, Jai­me San­toa­lla, co­mo an­fi­trión. Una de las pri­me­ras fue de ve­ci­nos del nú­cleo, mu­chos de los cua­les nun­ca ha­bían es­ta­do den­tro de las ins­ta­la­cio­nes. La ma­yo­ría de las res­tan­tes fue­ron de co­le­gios de dis­tin­tos lu­ga­res.

La em­pre­sa tam­bién re­no­vó su apues­ta por el me­dio ambiente y la se­gu­ri­dad en el tra­ba­jo. Sus esfuerzos en am­bos cam­pos le sir­vie­ron pa­ra ob­te­ner va­rios pre­mios el pa­sa­do año, al­guno de re­le­van­cia en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

Es­co­la­res de los co­le­gios de Ou­ral y Fin­goi en una vi­si­ta que rea­li­za­ron a la fac­to­ría de Ce­men­tos Cos­mos en Ou­ral ha­ce unos me­ses.

Tra­ba­ja­do­res de la plan­ti­lla de Ce­men­tos Cos­mos que par­ti­ci­pa­ron en unas jor­na­das de se­gu­ri­dad y cui­da­do del me­dio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.