Lou­band da rit­mo a la ca­lle

La nue­va for­ma­ción mu­si­cal se con­vier­te en la sen­sa­ción del ve­rano

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

Una gran par­te de los in­te­gran­tes de la año­ra­da cha­ran­ga Ma­dia­le­va que ce­só su ac­ti­vi­dad por no po­der com­pa­ti­bi­li­zar sus tra­ba­jos con la mú­si­ca al­gu­nos com­po­nen­tes, acom­pa­ña­dos de nue­vos fi­cha­jes mu­si­ca­les de­ci­die­ron ha­ce unos me­ses ir más allá en el pa­no­ra­ma mu­si­cal y crear una ban­da de ca­lle cu­ya fi­na­li­dad es sa­car en un fu­tu­ro no muy le­jano un dis­co con los te­mas que in­ter­pre­tan.

Jo­sé An­to­nio Sal­va­dor (per­cu­sión), Car­los Al­va­re­do (ba­jo). Iña­ki Ló­pez (te­cla­do), Je­sús Ál­va­rez (gui­ta­rra), Adrián Real (trom­pe­ta), Martín Váz­quez (trom­bón), Martín Ló­pez (trom­pe­ta), Ge­rar­do Fer­nán­dez (sa­xo ba­rí­tono y En­ri­que Ló­pez (sa­xo al­to), son los nue­ve en­tu­sias­tas que com­po­nen esta for­ma­ción.

Una de sus pri­me­ras ta­reas fue en­con­trar un nom­bre pa­ra la for­ma­ción. Des­pués de un in­ten­so debate se de­can­ta­ron por Lou­band, op­ción que más les gus­tó a la ma­yo­ría de in­te­gran­tes. A con­ti­nua­ción crea­ron su lo­go per­so­nal, una ima- gen re­pre­sen­tan­do la ca­ra de un lo­bo di­bu­ja­da con tra­zos de va­rios co­lo­res so­bre un fon­do ne­gro y con el nom­bre del gru­po.

Los pri­me­ros en­sa­yos co­men- za­ron a prin­ci­pios del pa­sa­do oto­ño y su es­treno ofi­cial no po­día ser en un lu­gar más idó­neo que en el fes­ti­val que se or­ga­ni­za en su zo­na, Cor­ve­lle, el Es- pan­ta­da Rock, que ca­da año ob­tie­ne una ma­yor re­le­van­cia. Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, la ca­li­dad mu­si­cal de la ban­da y el he­cho de ju­gar en ca­sa an­te un pú­bli­co en­tre­ga­do hi­zo que su es­treno se con­vir­tie­ra en to­do un éxi­to.

El ti­po de mú­si­ca que in­ter­pre­tan abar­ca ca­si to­dos los es­ti­los, ya que en su en su am­plio re­per­to­rio no fal­tan te­mas de ín­do­le tan diversa co­mo rock, ska o ran­che­ras po­pu­la­res. Su ver­sa­ti­li­dad mu­si­cal es una de sus gran­des ba­zas y les ha per­mi­ti­do ce­rrar va­rias ac­tua­cio­nes en la pre­sen­te cam­pa­ña. Su me­jor aval es su mú­si­ca y se­gu­ro que la pró­xi­ma cam­pa­ña ya no ten­drán hue­co en su agenda.

Los nue­ve in­te­gran­tes de Lou­band se es­tre­na­ron en el fes­ti­val Es­pan­ta­da Rock de Cor­ve­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.