Sarria em­pu­ja al Breo a la ACB

El fi­sio­te­ra­peu­ta Jai­me Ca­pe­llá tu­vo un pa­pel im­por­tan­te en el as­cen­so del equi­po lu­cen­se

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

El Ca­fés Can­de­las Breo­gán con­si­guió la pa­sa­da tem­po­ra­da de ma­ne­ra bri­llan­te el as­cen­so a la Li­ga ACB tras pro­cla­mar­se cam­peón de la LEB Oro en una cam­pa­ña en la que tam­bién ob­tu­vo el tí­tu­lo en la Co­pa Prin­ce­sa que se dis­pu­tó en el Pa­zo dos De­por­tes an­te mi­les de afi­cio­na­dos.

En el cuer­po téc­ni­co del cua- dro breo­ga­nis­ta figura des­de ha­ce al­go más de un año un jo­ven fi­sio­te­ra­peu­ta sa­rriano, Jai­me Ca­pe­llá, cu­yas má­gi­cas ma­nos han si­do de­ci­si­vas du­ran­te la tem­po­ra­da en al­gu­nos ca­sos pa­ra evi­tar le­sio­nes de ju­ga­do­res y en otros pa­ra con­se­guir que al­gu­nos que te­nían mo­les­tias pu­die­ran re­cu­pe­rar­se y es­tu­vie­ran a dis­po­si­ción de Nat­xo Lez­kano.

Jai­me Ca­pe­llá es un apa­sio­na­do, ca­si se puede de­cir que fa­ná­ti­co, del de­por­te de la ca­nas­ta y de su pro­fe­sión. El baloncesto for­ma par­te de su vi­da des­de que cuan­do era un ni­ño co­men­zó a ju­gar en el C.B Sarria y lle­gó a par­ti­ci­par en dos con­cur­sos de mate de la ACB. Ac­tual­men­te cuan­do sus ocu­pa­cio­nes se lo per­mi­ten aún con­ti­núa ju­gan­do en el equi­po del Es­tu­dian­tes que mi­li­ta en la li­ga lo­cal.

A pe­sar de su juventud se ha ga­na­do una no­ta­ble fa­ma en su pro­fe­sión tras ha­ber pa­sa­do por tres de los gran­des equi­pos de la ca­pi­tal, Pro­ne, En­sino y Breo­gán. Una de sus ma­yo­res ilu­sio­nes, se­gún con­fir­mó en una re­cien­te entrevista, es tra­ba­jar en el de­por­te pro­fe­sio­nal en un equi­po de éli­te y la pró­xi­ma cam­pa­ña se­gu­ro que ten­drá la oportunidad de ha­cer­lo con el Breo en la ACB.

El fi­sio breo­ga­nis­ta re­co­no­ce que sus me­jo­res he­rra­mien­tas de tra­ba­jo son sus ma­nos, ade­más del tra­ba­jo con agu­jas me­dian­te pun­ción se­ca, que no tie­ne que ver con la acu­pun­tu­ra. Las má­qui­nas no son de­ma­sia­do de su agra­do, di­ce que le sir­ven co­mo ayu­da, pe­ro na­da más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.