El Tras­nos FV ha­ce his­to­ria

El equi­po de ve­te­ra­nos sa­rriano, crea­do en el año 2010, se pro­cla­mó cam­peón pro­vin­cial

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

El Tras­nos FV de Sarria na­cía en el año 2010 pa­ra com­pe­tir en el cam­peo­na­to pro­vin­cial de fút­bol ve­te­rano y ape­nas pre­ci­só ocho años pa­ra co­lo­car­se en lo más al­to del es­ca­la­fón del fút­bol pro­vin­cial. Su an­da­du­ra co­men­zó en la se­gun­da di­vi­sión pro­vin­cial, des­de la que lo­gró as­cen­der pa­ra do­mi- nar aho­ra en la pro­vin­cia.

El equi­po sa­rriano man­tu­vo una lí­nea as­cen­den­te des­de su crea­ción, que cul­mi­nó esta tem­po­ra­da en la que con­si­guie­ron pro­cla­mar­se campeones de la pri­me­ra di­vi­sión pro­vin­cial lu­cen­se, con­vir­tién­do­se de esta ma­ne­ra en el pri­mer club de Sarria que al­can­za es­te im­por­tan­te lo­gro.

Es­te equi­po ya par­tía en­tre los can­di­da­tos pa­ra pe­lear por es­tar en­tre los me­jo­res del cam­peo­na­to, ya que la pa­sa­da cam­pa­ña fue ca­paz de co­dear­se con los me­jo­res des­de la jor­na­da ini­cial y con­clu­yó la com­pe­ti­ción en la ter­ce­ra pla­za. La pa­sa­da tem­po­ra­da tam­bién lo­gró me­ter­se en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Dipu­tación.

Al lo­gro co­lec­ti­vo de la plan­ti­lla hay que su­mar el in­di­vi­dual de su ju­ga­dor Ós­car Pa­der­ne, que con­si­guió con­cluir la tem­po­ra­da co­mo el por­teo me­nos go­lea­do de la ca­te­go­ría.

El ca­mino de es­te com­pac­to conjunto ha­cia la con­se­cu­ción del tí­tu­lo no re­sul­tó na­da sen­ci­llo al par­ti­ci­par en una com­pe­ti­ción en la que tu­vo que me- dir sus fuer­zas con otros 15 equi­pos de los más po­de­ro­sos de la pro­vin­cia y mu­chos de ellos con fut­bo­lis­tas que lle­ga­ron a mi­li­tar en clu­bes pro­fe­sio­na­les.

Uno de los gran­des mé­ri­tos de es­te equi­po, ade­más de su ex­ce­len­te ren­di­mien­to de­por­ti­vo, es que ha ba­sa­do sus éxi­tos en la es­tre­cha re­la­ción en­tre to­dos sus in­te­gran­tes.

Los ju­ga­do­res del Tras­nos FV de Sarria ce­le­bran con sus afi­cio­na­dos el tí­tu­lo de la li­ga de pri­me­ra di­vi­sión de ve­te­ra­nos de Lu­go que lo­gra­ron ha­ce unas se­ma­nas en una cam­pa­ña en la que rin­die­ron a un gran ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.