El «spea­ker» de la Sa­rria­na col­gó el mi­cró­fono

Lean­dro Ro­drí­guez de­jó de ani­mar a los es­pec­ta­do­res esta tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

La Sa­rria­na lo­gró es­te año el as­cen­so de ca­te­go­ría, pe­ro no lo pu­do con­tar el que fue su gran ani­ma­dor mi­cró­fono en mano en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, Lean­dro Ro­drí­guez (Leo).

Leo acep­tó ha­ce cin­co años el ofre­ci­mien­to de la di­rec­ti­va que pre­si­día Án­gel Tou­rón pa­ra ofi­ciar co­mo en los par­ti­dos que el equi­po ju­ga­ra en el es­ta­dio de Ri­be­la. «La ver­dad es que asu­mí la pro­pues­ta con bas­tan­tes re­ser­vas de­bi­do a que me cuesta ha­blar en pú­bli­co, pe­ro co­mo no me veían cuan­do ha­bla­ba y la ver­dad es que me ape­te­cía ha­cer­lo, acep­té».

La aven­tu­ra de Leo co­mo ani­ma­dor dan­do las ali­nea­cio­nes, anun­cian­do los cam­bios y can­tan­do con ím­pe­tu los go­les del equi­po de sus amo­res se pro­lon­gó 4 años. «Me gus­ta­ba ha­cer­lo, pe­ro al te­ner de nue­vo la oportunidad de en­tre­nar a fút­bol sa­la me re­sul­ta­ba in­com­pa­ti­ble y op­té por de­jar­lo. Me emo­cio­na­da can­tar los go­les y los as­cen­sos del equi­po y me hu­bie­ra gus­ta­do can­tar el de es­te año, pe­ro no pu­do ser», di­jo Leo, que tam­bién la­men­tó no po­der na­rrar en di­rec­to el adiós de una de las le­yen­das del cua­dro de Ri­be­la Ma­rino.

Leo se en­car­gó de or­ga­ni­zar du­ran­te va­rios años el ma­ra­tón de fút­bol sa­la del San Xoán y la­men­ta que no se ce­le­bre des­de ha­ce unas tem­po­ra­das. «Otros lu­ga­res de la pro­vin­cia con tra­di­ción lo si­guen man­te­nien­do y en Sarria fui­mos pio­ne­ros en ha­cer­lo y aho­ra se per­dió. Es una pe­na y pien­so que de­be­ría de re­cu­pe­rar­se en pos­te­rio­res edi­cio­nes del San Xoán», con­clu­yó Leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.