El bi­lla­ris­ta Gusy da el sal­to al pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal

El de­por­tis­ta sa­rriano bri­lló en un tor­neo en Por­tu­gal que le dio el bi­lle­te pa­ra ju­gar el mun­dial en Chi­na

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

Juan Pedro Du­rán (Gusy) lle­va­ba va­rias tem­po­ra­das apar­ta­do de una de sus gran­des pa­sio­nes, el bi­llar, que re­to­mó ha­ce unos tres años.

El re­torno a la má­xi­ma com­pe­ti­ción na­cio­nal for­man­do par­te del conjunto com­pos­te­lano del Teo fue po­si­ti­va y con­si­guió bue­nos re­sul­ta­dos en los cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

Las an­sias de me­jo­ra y su es­pí­ri­tu am­bi­cio­so le lle­va­ron a par­ti­ci­par esta tem­po­ra­da en un tor­neo in­ter­na­cio­nal en Por­tu­gal en la mo­da­li­dad de bo­la 8

en la que nun­ca ha­bía par­ti­ci­pa­do.

La osa­día, uni­da a la ca­li­dad del bi­lla­ris­ta sa­rriano, le per­mi­tie­ron es­tar con los me­jo­res en el tor­neo por­tu­gués y lo­grar el pa­se pa­ra par­ti­ci­par en la Co­pa Mun­dial en Chi­na.

La pre­pa­ra­ción pa­ra el tor­neo fue cu­rio­sa y obli­gó a Gusy a adap­tar de ma­ne­ra ar­te­sa­nal las tro­ne­ras de una me­sa de bi­llar nor­mal pa­ra acos­tum­bra­se a lo que iba a en­con­trar­se en la ciu­dad de Lin­yi City.

Los en­tre­na­mien­tos die­ron el re­sul­ta­do ape­te­ci­do y el ju­ga­dor sa­rriano fue ca­paz de ga­nar al­gu­na par­ti­da a ju­ga­do­res lo­ca­les en el tor­neo y al­gu­na de sus ju­ga­das fue ele­gi­da en­tre las me­jo­res del tor­neo.

El ex­pe­ri­men­ta­do bi­lla­ris­ta fue uno de los de­por­tis­tas sa­rria­nos que re­sul­tó ga­lar­do­na­do re­cien­te­men­te en la ga­la del de­por­te lo­cal or­ga­ni­za­da por el Con­ce­llo.

Leo ofi­ció cua­tro años co­mo ani­ma­dor de la Sa­rria­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.