Irrum­pe la ma­de­ra na­tu­ral

Es­te ma­te­rial es ca­da vez más pro­ta­go­nis­ta a la ho­ra de de­co­rar los in­te­rio­res de las vi­vien­das

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Madera Y Forestal - LUIS CON­DE

Aje­na al pa­so del tiem­po y a las mo­das, la ma­de­ra es una ten­den­cia por sí mis­ma, y va de lo vin­ta­ge a lo rús­ti­co pa­san­do por lo con­tem­po­rá­neo con na­tu­ral fres­cu­ra. Cá­li­da, con­for­ta­ble a la vis­ta y agra­da­ble al tac­to, es muy aco­ge­do­ra.

La ma­de­ra ofre­ce en la cons­truc­ción ma­yor re­sis­ten­cia al fue­go, es sos­te­ni­ble, re­ci­cla­ble y ais­lan­te, pe­ro ade­más per­mi­te con­tar con in­nu­me­ra­bles di­se­ños, co­lo­res, to­nos y for­mas que la na­tu­ra­le­za le otor­ga. Es un ma­te­rial idó­neo pa­ra de­co­ra­ción y di­se­ño por su gran ver­sa­ti­li­dad y ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a geo­me­trías com­ple­jas y a to­do ti­po de pro­yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos.

Una for­ma ele­gan­te y clá­si­ca de in­cluir la ma­de­ra na­tu­ral en la de­co­ra­ción es me­dian­te ele­men­tos es­truc­tu­ra­les, en­tre los que des­ta­can pa­re­des con ta­blo­nes, que ayu­dan a se­pa­rar es­pa- cios y dan un to­que mi­ni­ma­lis­ta a la ha­bi­ta­ción. Otra op­ción es op­tar por puertas de ma­de­ra en­ve­je­ci­das, que da­rán un ai­re ele­gan­te y se­ño­rial a cual­quier es­tan­cia. No obs­tan­te, si el ob­je- ti­vo es op­tar por to­ques de ma­de­ra na­tu­ral pa­ra rom­per la mo­no­to­nía, la so­lu­ción pasa por co­lo­car es­tan­te­rías em­po­tra­das.

Otra for­ma de in­cor­po­rar la ma­de­ra na­tu­ral en la de­co­ra­ción sin ne­ce­si­dad de ha­cer re­for­mas es me­dian­te el mo­bi­lia­rio. Las me­sas de ma­de­ra re­sul­tan per­fec­tas pa­ra ello, va­rian­do el es­ti­lo en fun­ción de los com­ple­men­tos. Los ta­blo­nes de ma­de- ra na­tu­ral son idea­les a la ho­ra de de­co­rar y sus po­si­bi­li­da­des son ili­mi­ta­das. Se pue­den crear mu­chos ac­ce­so­rios, co­mo un ca­be­zal de ca­ma o fo­rrar la ba­ñe­ra pa­ra dar­le un to­que más rús­ti­co.

FO­TO XOAN CAR­LOS GIL

A la ho­ra de de­co­rar las es­tan­cias in­te­rio­res de las vi­vien­das, los usua­rios se in­cli­nan por la ma­de­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.