La Voz de Galicia (Monforte) - La Voz de Galicia (Monforte) - Especial3

Tres años de cárcel por abusar de una niña en Baleira

La pequeña sufrió violacione­s durante toda su infancia por parte de su cuñado y el hermano de este, con el apoyo de su propia hermana

- FIRMA, TEXTO

Nadie supo qué estuvo ocurriendo en una casa del municipio de Baleira durante años hasta que la noticia saltó a las portadas de todos los medios de comunicaci­ón. Sin embargo, en una vivienda familiar de la aldea de Vilaselle, entre los años 2008 y 2015, una niña estuvo sufriendo abusos sexuales por parte de su propia familia.

Desde que tenía 7 años hasta que cumplió los 13, la pequeña fue violada de manera habitual por la pareja de su hermana mayor y por un hermano de este en el domicilio familiar. Ella lo permitía todo e incluso lo promovía, según la sentencia. Fruto de los abusos, quedó embarazada. Tras una prueba de ADN, el juzgado acreditó que su cuñado, pareja de su hermana mayor, era el padre biológico del bebé.

El juicio se celebró en enero de este año. Según la sentencia que acataron los condenados, la pequeña «llevó adelante el embarazo en total soledad, dando a luz sin apoyo familiar y entregando al menor en adopción, y pasando a residir a partir de ese momento fuera de su entorno familiar». Entonces, pasó a estar bajo tutela de la Xunta, y su familia quedó bajo el foco de unos supuestos abusos sexuales que quedaron probados en el juicio.

Los dos hombres y la hermana de la víctima fueron condenados a tres años de prisión tras llegar a un acuerdo de conformida­d. La Fiscalía pedía 11, pero se les redujo la pena porque el proceso se extendió demasiado (llegó a estar incluso archivado) y porque indemnizar­on a la víctima con 50.000 euros antes incluso del juicio.

En abril, los tres condenados ingresaron en la prisión de Bonxe. Toda Baleira mostró su rechazo en diversas manifestac­iones.

 ?? FOTO ALBERTO LóPEZ ?? La hermana de la pequeña y su marido ingresaron en la prisión de Bonxe el 26 de abril. Tendrán que cumplir tres años de cárcel, pero antes podrían disfrutar de permisos penitencia­rios si la dirección del centro lo autoriza. Toda Baleira mostró su rechazo al horror que vivió la pequeña durante toda su infancia.
FOTO ALBERTO LóPEZ La hermana de la pequeña y su marido ingresaron en la prisión de Bonxe el 26 de abril. Tendrán que cumplir tres años de cárcel, pero antes podrían disfrutar de permisos penitencia­rios si la dirección del centro lo autoriza. Toda Baleira mostró su rechazo al horror que vivió la pequeña durante toda su infancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain