Ga­li­cia pro­mue­ve su ca­li­dad en Ali­men­ta­ria.

La fe­ria de Barcelona sir­vió de es­ca­pa­ra­te a 86 em­pre­sas agroa­li­men­ta­rias que de­fen­die­ron la ca­li­dad de sus pro­duc­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - PORTADA - MAR TO­RRES

Pro­mo­ver los pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios ga­lle­gos en el mer­ca­do internacional fue un ob­je­ti­vo con­se­gui­do en la pa­sa­da edi­ción de la fe­ria Ali­men­ta­ria de Barcelona, a la que acu­die­ron 86 em­pre­sas ga­lle­gas am­pa­ra­das por la Xun­ta de Ga­li­cia. La con­se­llei­ra del Me­dio Ru­ral, Ángeles Váz­quez, des­ta­có la im­por­tan­cia de pro­mo­cio­nar el sec­tor agroa­li­men­ta­rio ga­lle­go a tra­vés de es­te ti­po de even­tos. «Por­que Ga­li­cia tiene un pro­duc­to de ca­li­dad, pe­ro aho­ra se tra­ta de ven­der­lo», se­ña­ló, y aña­dió que por eso la Xun­ta hi­zo el es­fuer­zo por es­tar pre­sen­te en es­ta fe­ria y acom­pa­ñar a las em­pre­sas que apues­tan por dar a co­no­cer su mar­ca.

En to­tal fue­ron 86 em­pre­sas ga­lle­gas las que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la fe­ria, y to­das ellas con­tri­bu­yen a con­so­li­dar la ima­gen de ca­li­dad de Ga­li­cia en el mun­do gastronómico. Así lo di­jo Ángeles Váz­quez, acom­pa­ña­da por la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­trias Agroa­li­men­ta­rias, Belén do Cam­po, du­ran­te su vi­si­ta a ca­da uno de los ex­po­si­to­res de nues­tra co­mu­ni­dad, en la que agra­de­ció a sus res­pon­sa­bles el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do por­que cui­dan­do sus pro­duc­cio­nes y promocionando su mar­ca, dan a co­no­cer nues­tra co­mu­ni­dad al res­to del mun­do.

Se es­ti­ma que por el re­cin­to fe­rial pa­sa­ron unos 140.000 vi­si­tan­tes y 4.500 ex­po­si­to­res de 70 paí­ses. Ga­li­cia par­ti­ci­pó con su pre­sen­cia en los di­fe­ren­tes pa­be­llo­nes: en el del sec­tor cár­ni­co (In­ter­carn) con ocho em­pre­sas, en el de le­che (In­ter­lact) con sie­te com­pa­ñías y con otras diez em­pre­sas di­fe­ren­tes per­te­ne­cien­tes la otros ám­bi­tos co­mo la cas­ta­ña, la pa­ta­ta y haba (en el pa­be­llón Mul­ti Foods). Tam­bién tu­vo su es­pa­cio re­ser­va­do pa­ra los ne­go­cios cer­ti­fi­ca­dos co­mo agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca (In­te­re­co), con otras seis firmas ga­lle­gas. Y en el mun­do del vino, Ga­li­cia es­tu­vo pre­sen­te a tra­vés de sus cin­co de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen en el es­pa­cio In­ter­vi­ne.

Tam­bién el mar es­tu­vo re­pre­sen­tan­do con otras 31 com­pa­ñías del mun­do de la pes­ca, de los con­ge­la­dos y de la con­ser­va.

Se es­ti­ma que por el re­cin­to pa­sa­ron unos 140.000 vi­si­tan­tes

En el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer la ca­li­dad agroa­li­men­ta­ria ga­lle­ga ten­drá un pa­pel fun­da­men­tal la nue­va Agen­cia Ga­lle­ga de la Ca­li­dad Ali­men­ta­ria (Aga­cal), ya que con­cen­tra­rá ser­vi­cios has­ta aho­ra di­vi­di­dos en dis­tin­tos de­par­ta­men­tos de es­ta con­se­lle­ría y apos­ta­rá por el I+D+i y la for­ma­ción en el cam­po, dos cues­tio­nes in­dis­pen­sa­bles pa­ra ga­ran­ti­zar un futuro fa­vo­ra­ble pa­ra el sec­tor agroa­li­men­ta­rio en nues­tra co­mu­ni­dad.

Una re­pre­sen­ta­ción de la Xun­ta vi­si­tó a los ex­po­si­to­res ga­lle­gos que par­ti­ci­pa­ron en la úl­ti­ma edi­ción del pres­ti­gio­so cer­ta­men Ali­men­ta­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.