Cual­quier ob­je­to va­le pa­ra abo­nar las com­pras: un ani­llo, las ga­fas o una pul­se­ra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA - M.S.D.

Se tra­ta de po­ner las co­sas fá­ci­les a la hora de com­prar, y pa­ra ello la tec­no­lo­gía es el alia­do per­fec­to pa­ra que ca­si cual­quier co­sa se pue­da con­ver­tir en un me­dio de pa­go.

Más allá de los te­lé­fo­nos mó­vi­les, los pri­me­ros gad­gets que se han ido in­cor­po­ran­do a la re­vo­lu­ción de los me­dios de pa­go fue­ron las pul­se­ras. Fun­cio­nan co­mo una tar­je­ta de las de­no­mi­na­das con­tactless (iden­ti­fi­ca­ción por ra­dio­fre­cuen­cia), y pa­ra pa­gar con ellas bas­ta un mo­vi­mien­to de mu­ñe­ca por en­ci­ma del da­tá­fono.

Es­te ti­po de pul­se­ras, fa­bri­ca­da en si­li­co­na, ajus­ta­bles y su­mer­gi­bles en agua, las co­mer­cia­li­zan en Es­pa­ña al­gu­nas en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, co­mo Ban­co Santander, Ima­gi­nBank y Cai­xa­bank, se­gún ex­pli­can los ex­per­tos del com­pa­ra­dor fi­nan­cie­ro Helpmy­cash.com.

Y si una pul­se­ra puede con­ver­tir­se en un me­dio de pa­go, tam­bién puede ha­cer­lo un ani­llo, un lla­ve­ro o unas ga­fas de sol, co­mo las que pre­sen­tó Vi­sa no hace mu­cho en una ce­le­bra­ción de­por­ti­va, que lle­va­ban un chip in­cor­po­ra­do es­con­di­do en una de las pa­ti­llas.

Los anillos KRing, an­tes co­no­ci­dos co­mo Kerv, dis­po­ni­bles por 99 dó­la­res (86,5 eu­ros), o el NFC Ring (85 li­bras, que son 97 eu­ros) se pue­den ad­qui­rir fá­cil­men­te en In­ter­net y per­mi­ten pa­gar com­pras con el de­do gra­cias a la tec­no­lo­gía NFC (Near Field Com­mu­ni­ca­tion o co­mu­ni­ca­ción de cam­po cer­cano) que in­cor­po­ran.

Otro ejem­plo es el ani­llo To­ken, dis­po­ni­ble en oro ro­sa y pla­ta, que ac­tual­men­te se es­tá pro­ban­do en la ciudad de Nue­va York (los in­te­re­sa­dos pue­den apun­tar­se a la lis­ta de es­pe­ra).

CON LA MAN­GA

Hay otros ex­pe­ri­men­tos ori­gi­na­les, pe­ro que por el mo­men­to no han pa­sa­do del te­rri­to­rio de la anéc­do­ta. Aún así, me­re­cen ser ci­ta­dos. Por ejem­plo, en el 2015 Bar­clay­card y la mar­ca de ropa Ly­le & Scott lan­za­ron una cha­que­ta que con­ta­ba con un chip es­con­di­do en el pu­ño de la man­ga de­re­cha, idén­ti­co al que se en­cuen­tra en las tar­je­tas de cré­di­to o dé­bi­to. El precio de la cha­que­ta, 150 li­bras. Tam­bién la di­vi­sión de moda de Sam­sung pre­sen­tó un tra­je in­te­li­gen­te con una eti­que­ta NFC en el bo­tón de la man­ga, la mis­ma tec­no­lo­gía que in­cor­po­ró a una ca­mi­se­ta de gol­fis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.