La Dipu­tación pre­sen­ta en Mon­for­te los 4,5 mi­llo­nes del Plan Úni­co pa­ra la zo­na sur

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

La Dipu­tación pre­sen­tó ayer en Mon­for­te las in­ver­sio­nes que re­par­ti­rá el de­no­mi­na­do Plan Úni­co en los mu­ni­ci­pios de las co­mar­cas de Le­mos, Chan­ta­da, Qui­ro­ga y A Ulloa. Al ac­to, que tu­vo lu­gar a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de en el Cen­tro do Vi­ño, asis­tie­ron el vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, Ál­va­ro San­tos, y alcaldes y con­ce­ja­les so­cia­lis­tas de los mu­ni­ci­pios de la zo­na, en­tre ellos el mon­for­tino Jo­sé To­mé. Tam­bién par­ti­ci­pa­ron los dipu­tados pro­vin­cia­les Pi­lar Gar­cía Por­to y Mi­guel So­tue­la.

De acuer­do con la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da ayer por la Dipu­tación, en los ca­tor­ce mu­ni­ci­pios de es­tas tres co­mar­cas el Plan Úni­co su­pon­drá la in­ver­sión de 4,5 mi­lló­nes de eu­ros. «Ser­vi­rán —ex­pli­có Ál­va­ro San­tos— pa­ra me­llo­rar a ca­li­da­de de vi­da dos ve­ci­ños, por­que fi­nan­cia­rán a exe­cu­ción de máis de se­sen­ta obras por valor de 2,9 mi­llóns, pa­ga­rán me­dian­te 415.000 eu­ros un to­tal 41.130 ho­ras de ser­vi­zo na aten­ción a maio­res, xe­ra­rán se­ten­ta postos de tra­ba­llo nos Con­ce­llos, con máis de 900.000 eu­ros e di­na­mi­za­mos so­cial e eco­no­mi­ca­men­te a vi­da des­te mu­ni­ci­pios con pre­to de 250.000 eu­ros, que nos per­mi­ti­rán desen­vol­ver 13 ini­cia­ti­vas tu­rís­ti­cas, 44 cul­tu­rais e ou­tras tre­ce de­por­ti­vas».

Por otra par­te, la Dipu­tación pre­sen­tó ayer en Lu­go una nue­va fa­se del plan Ben Em­pre­ga­do, que en las co­mar­cas de Le­mos y Chan­ta­da fi­nan­cia­rá la con­tra­ta­ción de die­ci­ocho per­so­nas en pa­ro.

C. COR­TÉS

Ál­va­ro San­tos y Jo­sé To­mé, ayer en Mon­for­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.