El Con­ce­llo su­peró el apa­gón in­for­má­ti­co que po­dría vol­ver de­bi­do a la de­fi­cien­te red

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA - LU­GO / LAVOZ

El Con­ce­llo de Lu­go con­si­guió su­pe­rar ayer el lar­go apa­gón in­for­má­ti­co que, pa­ra al­gu­nos de­par­ta­men­tos, du­ró más de vein­ti­cua­tro ho­ras. Los ser­vi­cios de las web co­men­za­ron a res­ta­ble­cer­se en las pri­me­ras ho­ras de la tar­de. Eso po­si­bi­li­tó que al­gu­nos de­par­ta­men­tos pu­die­ran ha­cer uso con nor­ma­li­dad de al­gu­nos ser­vi­cios co­mo, por ejem­plo, los co­rreos elec­tró­ni­cos. Al­gu­nos em­plea­dos tu­vie­ron que va­ler­se de sus cuen­tas par­ti­cu­la­res y de ha­cer en­víos des­de re­des de fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les. Lo mis­mo tu­vie­ron que ha­cer los re­pre­sen­tan­tes de los di­ver­sos gru­pos po­lí­ti­cos.

El pro­ble­ma pa­re­ce que fue re­suel­to tem­po­ral­men­te, pe­ro no de­fi­ni­ti­va­men­te por­que tie­ne su ori­gen en la de­fi­cien­te ins­ta­la­ción eléc­tri­ca y otras con­duc­cio­nes que hay en la se­gun­da plan­ta del an­ti­guo se­mi­na­rio me­nor. Los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les que se en­car­ga­ron de ha­cer fren­te al pro­ble­ma no pue­den pre­ci­sar con exac­ti­tud cuán­tos años pue­de te­ner to­da la con­duc­ción pe­ro, en cual­quier ca­so, in­di­can que tie­ne muy ago­ta­da su vi­da útil. Po­dría ser in­clu­so de la épo­ca de cuan­do fun­cio­nó el es­ta­ble­ci­mien­to re­li­gio­so. Lo que si pa­re­ce es que cuan­do las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les se pu­sie­ron en el lu­gar fue­ron apro­ve­cha­das las ins­ta­la­cio­nes que ha­bía.

Se­gún el Con­ce­llo, pa­ra con­fir­mar el fo­co de la ave­ría fue pre­ci­so sec­to­ri­zar la ins­ta­la­ción com­ple­ta de la se­gun­da pla­ta del edi­fi­cio pa­ra de­tec­tar dón­de se pro­du­cen los pro­ble­mas. Tam­bién fue­ron pues­tos ana­li­za­do­res de re­des en va­rios pun­tos. Es­te sis­te­ma, ex­pli­ca­ron, pro­por­cio­na da­tos en tiem­po real del lu­gar don­de se apre­cia el pro­ble­ma.

Du­ran­te el apa­gón, di­je­ron fuen­tes del go­bierno lo­cal, es­tu­vo ope­ra­ti­va la in­tra­net que per­mi­tió el fun­cio­na­mien­to de al­gu­nos ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les co­mo, por ejem­plo, el pa­drón. La Po­li­cía Lo­cal fun­cio­nó a tra­vés de una red de lí­neas de mó­vil. al igual que los bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.