Mon­for­te es el mu­ni­ci­pio más caro de Lu­go pa­ra re­pos­tar com­bus­ti­ble

Cin­co de las seis ga­so­li­ne­ras tie­nen el mis­mo pre­cio pa­ra el dié­sel con­ven­cio­nal

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - CAR­LOS CORTÉS, AL­BER­TO LÓ­PEZ

Re­pos­tar com­bus­ti­ble sa­le es­pe­cial­men­te caro en Mon­for­te. Las seis ga­so­li­ne­ras de es­te mu­ni­ci­pio se cuen­tan en es­tos mo­men­tos en­tre las más ca­ras de la pro­vin­cia. En las cua­tro que es­tán en el cas­co ur­bano y en la que pres­ta ser­vi­cio en el cas­co ur­bano, el li­tro de dié­sel con­ven­cio­nal es­tá en to­das a 1,309 eu­ros. So­lo se pue­de en­con­trar más caro en dos es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la mi­tad nor­te de la pro­vin­cia, en los mu­ni­ci­pios de A Pas­to­ri­za y Foz.

Ha­ce tiem­po que es ha­bi­tual que los pre­cios de las ga­so­li­nas en Mon­for­te es­tén cla­ra­men­te por en­ci­ma de la me­dia pro­vin­cial, sin em­bar­go en los úl­ti­mos días se ha pro­du­ci­do una es­ca­la­da que ha lle­va­do a las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio lo­ca­les a lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción pro­vin­cial de las más ca­ras. Sal­vo en esas ga­so­li­ne­ras de A Pas­to­ri­za y Foz — en las que ayer ven­dían el li­tro de dié­sel con­ven­cio­nal a 1,310 y 1,319 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te— no hay otro mu­ni­ci­pio en el que sal­ga tan caro re­pos­tar.

Me­dia do­ce­na de ga­so­li­ne­ras

En Mon­for­te hay me­dia do­ce­na de ga­so­li­ne­ras, cua­tro de ellas en el cas­co ur­bano y dos más en el po­lí­gono in­dus­trial de O Re­bo­re­do y en la ca­rre­te­ra N-120. nin­gu­na de las seis son au­to­ser­vi­cio, por­que dis­po­nen de per­so­nal que se en­car­ga de ese tra­ba­jo, un fac­tor que no apa­re­ce en las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les de pre­cios que pu­bli­ca ca­da ho­ra en In­ter­net el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y que pue­de te­ner su in­ci­den­cia en los cos­tes fi­na­les pa­ra el pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to y pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas que lo utilizan.

En cual­quier ca­so, re­sul­ta lla­ma­ti­vo que cin­co de esas seis es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ten­gan exac­ta­men­te el mis­mo pre­cio pa­ra el dié­sel or­di­na­rio, el com­bus­ti­ble que más se ven­de. Tam­bién sor­pren­de que ese pre­cio sea prác­ti­ca­men­te el más al­to de la pro­vin­cia. La úni­ca que no coin­ci­de con las otras es la de la ca­rre­te­ra N-120, en la que el dié­sel es­tá a 1,296 eu­ros.

Las ga­so­li­ne­ras más ba­ra­tas de la pro­vin­cia, si­tua­das en los mu­ni­ci­pios de Lu­go, Por­to­ma­rín y Chan­ta­da, es­tán ven­dien­do es­te com­bus­ti­ble a ta­ri­fas que os­ci­lan en­tre los 1,106 y los 1,169 eu­ros. Es de­cir, que lle­nar un co­che con un de­pó­si­to de se­sen­ta li­tros en Mon­for­te cues­ta 78,54 eu­ros, do­ce más que en la ga­so­li­ne­ra del po­lí­gono lu­cen­se de O Ceao que ven­de el más ba­ra­to o 8,14 más que si se mis­mo con­duc­tor re­pos­ta en la es­ta­ción de ser­vi­cio de la coope­ra­ti­va Icos en Chan­ta­da.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Fo­to de archivo de una ga­so­li­ne­ra de ba­jo cos­te en Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.