«Pro­ble­mas que an­tes no exis­tían en la sede de la DGT lu­cen­se»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

Los re­pre­sen­tan­tes de dos au­to­es­cue­las lu­cen­ses in­di­ca­ron ayer que los exa­mi­na­do­res re­cha­za­ban rea­li­zar ho­ras ex­tras, «lo que pro­vo­ca la acu­mu­la­ción de alum­nos, in­ter­mi­na­bles lis­tas de es­pe­ra y desesperación de las au­to­es­cue­las, al­gu­na de las cua­les se en­cuen­tran en si­tua­ción lí­mi­te». Se­gún in­di­ca­ron, al pro­ble­ma ya exis­ten­te se su­ma tam­bién la ju­bi­la­ción de tres exa­mi­na­do­res cu­yos pues­tos no lle­ga­ron a ser cu­bier­tos.

Tam­bién hi­cie­ron re­fe­ren­cia a cam­bios en el fun­cio­na­mien­to de la sede lu­cen­se de la DGT. La nue­va po­lí­ti­ca, in­di­ca­ron, ge­ne­ra «pro­ble­mas que an­tes no exis­tían».

Los di­rec­to­res de va­rias au­to­es­cue­las apun­tan a un caos con la do­cu­men­ta­ción que tie­nen que en­tre­gar pa­ra los exá­me­nes. Son las de­no­mi­na­das «car­pe­tas de examen» en la que los cen­tros for­ma­do­res en­via­mos los ex­pe­dien­tes de los alum­nos as­pi­ran­tes. «Ha­ce un tiem­po, la en­tre­gá­ba­mos en car­pe­ta úni­ca con to­das las ci­ta­cio­nes. Aho­ra, des­co­no­ce­mos la ra­zón, te­ne­mos que pre­sen­tar­la en tres car­pe­tas dis­tin­tas: una pa­ra el examen teó­ri­co, otra pa­ra la prue­ba de des­tre­za que se rea­li­za en las pis­tas y otra pa­ra la de cir­cu­la­ción. Es­to ge­ne­ra tres fechas de en­tre­ga y tres de re­co­gi­da, al­go inau­di­to has­ta aho­ra en la je­fa­tu­ra de Lu­go», apun­tó el di­rec­tor de una de las au­to­es­cue­las afec­ta­das.

Cam­bios de fechas

Se­gún el fun­cio­na­mien­to ac­tual, los re­pre­sen­tan­tes de las au­to­es­cue­las re­ci­ben una fe­cha alea­to­ria pa­ra la en­tre­ga de las car­pe­tas, pe­ro no les asig­nan fe­cha pa­ra al examen, «lo que crea in­se­gu­ri­dad en­tre nues­tros alum­nos que no sa­ben cuán­do se exa­mi­na­ran». Es ha­bi­tual, di­cen, que les asig­nen una fe­cha y lue­go la cam­bien «por ra­zo­nes in­ter­nas de or­ga­ni­za­ción de la je­fa­tu­ra».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.