Una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar

Con su derrota en Dum­bría, el Atlé­ti­co Es­cai­rón di­jo adiós a la Pre­fe­ren­te

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

Con su derrota an­te el Dum­bría, el Atlé­ti­co Es­cai­rón pu­so pun­to y fi­nal a su pre­sen­cia en el gru­po nor­te de la Pre­fe­ren­te Autonómica. El equi­po de O Sa­vi­ñao, que la pa­sa­da cam­pa­ña aca­bó en­tre los me­jo­res de la ca­te­go­ría, no dio la ta­lla es­ta tem­po­ra­da. La fal­ta de vic­to­rias a do­mi­ci­lio en la pri­me­ra vuel­ta pe­na­li­zó a un equi­po, que con el pa­so de las jor­na­das en es­te se­gun­do tra­mo de la com­pe­ti­ción fue ba­jan­do los bra­zos.

El club tam­po­co en­con­tró la es­ta­bi­li­dad ne­ce­sa­ria en el apar­ta­do de­por­ti­vo. La pri­me­ra sor­pre­sa sal­tó con la mar­cha de Al­ber­to Ló­pez, téc­ni­co so­bre el que pi­vo­ta­ba el pro­yec­to. De he­cho, el lu­cen­se ya se ha­bía com­pro­me­ti­do con va­rios ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia, que fi­nal­men­te al ver que Ló­pez no se­gui­ría die­ron mar­cha atrás.

Es­ta cir­cuns­tan­cia obli­gó a la di­rec­ción de­por­ti­va a mo­ver fi­cha, y el ele­gi­do pa­ra ocu­par el ban­qui­llo fue el ou­ren­sano An­xo Val­cár­cel, que tu­vo que aco­me­ter una pre­tem­po­ra­da que no ha­bía pro­gra­ma­do él. El ou­ren­sano se que­jó del nú­me­ro de par­ti­dos, cir­cuns­tan­cia que le im­pi­dió rea­li­zar una pro­gra­ma­ción ade­cua­da.

Los re­sul­ta­dos, so­bre to­do a do­mi­ci­lio no eran los es­pe­ra­dos, por lo que el club dio un gol­pe de ti­món pres­cin­dien­do del ou­ren­sano y en­tre­gan­do la al­ter­na­ti­va al sa­rriano Char­lie. El téc­ni­co se en­tre­gó, pe­ro con el pa­so de las jor­na­das no en­con­tró la com­pli­ci­dad de al­gu­nos fut­bo­lis­tas. Los re­sul­ta­dos tam­po­co lle­ga­ban, y el sa­rriano se apar­tó, lo que obli­gó a la di­rec­ti­va a bus­car téc­ni­co.

Los rec­to­res del Es­cai­rón apos­ta­ron por un tri­den­te for­ma­do por los ju­ga­do­res Ia­go Otero e Iván Gon­zá­lez, y por el téc­ni­co mon­for­tino, Ja­vi Ló­pez. Tam­bién lo in­ten­ta­ron, pe­ro no pu­die­ron

«O prin­ci­pal pro­ble­ma es­ti­vo no plan­tel, que non deu asi­mi­la­do o que pre­ten­dían os ades­tra­do­res» Joaquín Gon­zá­lez Di­rec­tor De­por­ti­vo del Es­cai­rón

evi­tar que el equi­po con­su­ma­ra su des­cen­so al gru­po ter­ce­ro de la Pri­me­ra Autonómica. Si bien la pun­ti­lla se la dio el Dum­bría el pa­sa­do do­min­go, es­ta pér­di­da de ca­te­go­ría era prác­ti­ca­men­te la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da des­de ha­ce va­rias jor­na­das.

Las le­sio­nes

Otro pro­ble­ma que afec­tó al equi­po fue­ron las le­sio­nes de fut­bo­lis­tas que mar­can las di­fe­ren­cias, so­bre to­do en el tra­mo de­ci­si­vo de la tem­po­ra­da. En es­ta si­tua­ción es­tu­vie­ron Iván Gon­zá­lez, Ba­sán, Ia­go Otero y Ja­vi Ló­pez, ju­ga­do­res cla­ves. El di­rec­tor de­por­ti­vo, Joaquín Gon­zá­lez, no con­ti­nua­rá en el club de O Sa­vi­ñao la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El res­pon­sa­ble de­por­ti­vo en­tien­de que su eta­pa to­ca a su fin. «Ao aca­bar es­ta tem­po­ra­da dei­xa­rei o Es­cai­rón. Tra­ta­re­mos de pa­gar as dúas men­sua­li­da­des que ade­be­da­mos, e des­pois mar­cho», se­ña­la Gon­zá­lez. El di­rec­ti­vo es­tá can­sa­do, so­bre to­do por el desa­rro­llo y del desen­la­ce de la pre­sen­te tem­po­ra­da. «Re­ma­to de­cep­cio­na­do e can­sa­do, por­que im­pli­quei­me ao má­xi­mo, e vin que al­gúns to­ma­ron is­to a chi­ri­go­ta. De fei­to, úl­ti­ma­men­te só se ades­tra­ba un día a se­ma­na, e al­gúns que crían que eran fi­gu­ras can­do fal­ta­ron eses cin­co in­dis­cu­ti­bles, non fo­ron ca­pa­ces de man­ter o equi­po, que bai­xou os bra­zos».

A la ho­ra de ana­li­zar las cau­sas que de­ter­mi­na­ron el des­cen­so, Gon­zá­lez lo tie­ne cla­ro: «O pro­ble­ma es­ti­vo no plan­tel, que non deu asi­mi­la­do o que pre­ten­dían os ades­tra­do­res. Ta­mén hai que des­ta­car o ni­vel da Pre­fe­ren­te, na que com­pe­ti­ron equi­pos con xo­ga­do­res de moi­to ni­vel. O do­min­go en­fren­tá­mo­nos ao Dum­bría, con fut­bo­lis­tas que co­bran 800 eu­ros».

Pa­ra Joaquín Gon­zá­lez, los de­ta­lles de ca­li­dad de esos ju­ga­do­res con ta­len­to son los que mar­ca­ron las di­fe­ren­cias en es­ta Pre­fe­ren­te. So­bre la po­si­bi­li­dad de acon­se­jar a la di­rec­ti­va que si­ga lle­van­do al Es­cai­rón, el di­rec­tor de­por­ti­vo di­ce: «O que te­ñen que pen­sar é se que­ren es­tar na Pri­mei­ra Autonómica, on­de non é doa­do só con xo­ga­do­res da ca­sa, ou ben as­pi­rar a al­go máis. Aí es­tá a cues­tión».

R. FER­NÁN­DEZ

Los fut­bo­lis­tas del Atlé­ti­co Es­cai­rón no pu­die­ron sal­var al equi­po del des­cen­so de ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.