Li­te­ra­tu­ra

De­nun­cian fal­ta de se­gu­ri­dad en las obras de la N-120, des­pués de seis ac­ci­den­tes

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - M. RODRÍGUEZ, CARLOS CORTÉS

Con­ti­núan los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad vial en la N-120, con­cre­ta­men­te en el tra­mo en el que des­de prin­ci­pios de abril se de­rrum­bó un ta­lud, obli­gan­do a cor­tar pri­me­ro la ca­rre­te­ra al trá­fi­co y des­pués a re­gu­lar con se­má­fo­ro al­ter­na­ti­vo el tre­cho afec­ta­do por la re­pa­ra­ción. Las re­ten­cio­nes que se pro­du­cen, en al­gu­nos mo­men­tos con bas­tan­tes co­ches que es­pe­ran pa­ra­dos el pa­so, han da­do lu­gar a al­gu­nas co­li­sio­nes y los usua­rios de la vía creen que se­ría ne­ce­sa­ria una me­jor se­ña­li­za­ción, con más an­te­la­ción y que evi­te los des­pis­tes, que avi­se de que se acer­ca el pun­to de obras con­flic­ti­vo en una vía de im­por­tan­te den­si­dad de trá­fi­co.

En el úl­ti­mo mes y me­dio, des­de que se pro­du­jo el in­ci­den­te del de­rrum­be en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 551, a la DGT le cons­tan cin­co ac­ci­den­tes re­gis­tra­dos y seis, si se to­ma la re­fe­ren­cia del mes de mar­zo. To­dos en la mis­ma zo­na. La ma­yo­ría de los si­nies­tros, cua­tro, se sal­da­ron so­lo con da­ños ma­te­ria­les, sin que hu­bie­ra nin­gún ti­po de he­ri­do. Fue el ca­so de los ocu­rri­dos en el mes de mar­zo, en abril —con dos ca­sos— y en ma­yo, con uno.

Pe­ro tam­bién hu­bo he­ri­dos en es­tas co­li­sio­nes re­gis­tra­das en ese pun­to. Con­cre­ta­men­te cin­co per­so­nas su­frie­ron le­sio­nes le­ves a cau­sa de los im­pac­tos. Los cin­co he­ri­dos se su­ma­ron en dos si­nies­tros, un pro­du­ci­do en el mes de abril, que de­jó un he­ri­do —ya en el mo­men­to del de­rrum­be del ta­lud, la caí­da de pie­dras cau­só he­ri­das al ocu­pan­te de una fur­go­ne­ta— y otras cua­tro per­so­nas su­frie­ron le­sio­nes, de ca­rác­ter le­ve, en un ac­ci­den­te ocu­rri­do pos­te­rior­men­te, en el mes de ma­yo.

En la zo­na con­ti­núan los tra­ba­jos de Fo­men­to pa­ra con­so­li­dar el ta­lud.

SAN­TI M. AMIL

Las obras de re­pa­ra­ción de un ta­lud obli­gan a cor­tar par­cial­men­te un ca­rril de la N-120.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.