Nue­vo cés­ped y pas­tor eléc­tri­co en un campo de fút­bol de Xer­ma­de des­tro­za­do por los ja­ba­líes

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

El campo de fút­bol de Ca­zás (Xer­ma­de) ten­drá nue­vo cés­ped pró­xi­ma­men­te; tam­bién con­ta­rá con un cie­rre, aun­que has­ta que se eje­cu­te la obra se ha ins­ta­la­do, co­mo me­di­da pro­vi­sio­nal, un pas­tor eléc­tri­co. El te­rreno de jue­go su­frió en me­ses pa­sa­dos las con­se­cuen­cias de reite­ra­das in­cur­sio­nes de ja­ba­líes, lo que obli­gó al club de la pa­rro­quia a uti­li­zar otro campo.

La siem­bra del nue­vo cés­ped ya es­tá en mar­cha. El te­nien­te de al­cal­de José Prie­to ex­pli­có ayer que se con­ta­ba con te­ner­lo lis­to pa­ra el ini­cio de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. La ins­ta­la­ción del pas­tor eléc­tri­co res­pon­de a la in­ten­ción de evi­tar más da­ños de fau­na sal­va­je, pa­ra lo cual hay un pre­ce- den­te que pa­re­ce fa­vo­ra­ble: tam­bién se co­lo­có un pas­tor eléc­tri­co en el campo de fút­bol de la pa­rro­quia de Mo­mán de­bi­do a ese mis­mo pro­ble­ma, y la me­di- da ha sur­ti­do efec­to has­ta aho­ra.

Co­mo ya pu­bli­có es­te pe­rió­di­co el pa­sa­do día 2, el Con­ce­llo cuen­ta con el com­pro­mi­so de la Dipu­tación de re­ci­bir una ayu­da de unos 20.000 eu­ros pa­ra ins­ta­lar un cie­rre en el campo de Ca­zás. Fal­tan por ce­rrar los trá­mi­tes, pe­ro la obra po­drá rea­li­zar­se aun­que se ini­cie la pró­xi­ma li­ga.

PALACIOS

El cés­ped del campo fue le­van­ta­do tras ha­ber que­da­do im­prac­ti­ca­ble por da­ños de ja­ba­líes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.