El Día das Le­tras Ga­le­gas con chán­dal

Más de me­dio mi­llar de alum­nos de Mon­for­te par­ti­ci­pa­ron en las Olim­pia­das Es­co­la­res so­li­da­rias

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo se ce­le­bra­ron ayer las olim­pia­das es­co­la­res. Más de me­dio mi­llar de alum­nos y pa­dres par­ti­ci­pa­ron en una jor­na­da, que pue­de de­fi­nir­se de con­fra­ter­ni­dad, pues­to que el ob­je­ti­vo de es­te even­to es que los alum­nos de los dis­tin­tos cen­tros edu­ca­ti­vos con­vi­van. Los re­sul­ta­dos son se­cun­da­rios, aun­que hay que re­co­no­cer que cons­ti­tu­yen un es­tí­mu­lo pa­ra par­ti­ci­par.

Es­tas olim­pia­das co­men­za­ron ha­ce tres años y con el pa­so de las tem­po­ra­das van cre­cien­do. Ca­da vez son más los co­le­gios e ins­ti­tu­tos que se apun­tan, lo que se tra­du­ce en un ma­yor nú­me­ro de alum­nos y pa­dres. En es­ta oca­sión par­ti­ci­pa­ron Co­le­xio Novo, To­rre de Le­mos, A Gán­da­ra, Da­vi­ña Rei, Rio Ca­be y Fe­rro­via­rio.

Atletismo, natación, voleibol, ba­lon­ces­to y fút­bol sa­la cons­ti­tu­yen la ofer­ta de­por­ti­va, que ade­más tu­vo un mar­ca­do com­po­nen­te so­li­da­rio. Los par­ti­ci­pan­tes apor­ta­ron ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, que los or­ga­ni­za­do­res en­tre­ga­rán en los pró­xi­mos días al Ban­co de Ali­men­tos de Mon­for­te.

Da­da el in­cre­men­to de par­ti­ci­pan­tes, en es­ta oca­sión se ce­le­bra­ron va­rias jor­na­das pre­vias, que desem­bo­ca­ron ayer con los par­ti­dos fi­na­les. En el apar­ta­do com­pe­ti­ti­vo, el Co­le­xio Novo se al­zó con el triun­fo en Edu­ca­ción Pri­ma­ria, mien­tras que el Fe­rro­via­rio lo hi­zo en la ESO. En el ac­to de en­tre­ga de tro­feos en A Pin­gue­la es­tu­vo el al­cal­de de Mon­for­te, José To­mé.

Los más de qui­nien­tos es­co­la­res que par­ti­ci­pa­ron en las olim­pia­das, ayer por la tar­de, en el ac­to de clau­su­ra en el pa­be­llón de A Pin­gue­la

El al­cal­de, José To­mé, par­ti­ci­pó en el ac­to de en­tre­ga de me­da­llas

R. FERNÁNDEZ

El vo­lei fue una de las ac­ti­vi­da­des con más de­por­tis­tas.

R. F.

En es­tas olim­pia­das com­pi­tie­ron alum­nos, pa­dres y pro­fe­so­res.

El fút­bol sa­la con­gre­gó a un buen nú­me­ro de equi­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.