Un año de cár­cel por ro­bar un co­che y es­tre­llar­lo con­tra una pe­lu­que­ría

Des­pués de des­tro­zar el es­ca­pa­ra­te, el la­drón se lle­vó so­lo pro­duc­tos de cos­mé­ti­ca

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS - CAR­LOS COR­TÉS

Un hom­bre fue con­de­na­do ayer a un año y un día de cár­cel co­mo res­pon­sa­ble de una ca­de­na de ro­bos ocu­rri­da en Mon­for­te en­tre los años 209 y 2010. Lo más es­pec­ta­cu­lar en­tre lo que le impu­tan es el ro­bo de un co­che que des­pués es­tre­lló con­tra el es­ca­pa­ra­te de una pe­lu­que­ría. Muy apa­ra­to­so pa­ra el bo­tín que fi­nal­men­te con­si­guió, por­que so­lo se lle­vó un par de se­ca­do­res y va­rios bo­tes de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos.

El jui­cio por es­tos he­chos se ce­le­bró ayer en un juz­ga­do pe­nal de Lu­go. Los acusados eran tres y la Fis­ca­lía pe­día dos años y me­dio de cár­cel pa­ra ca­da uno de ellos. Sin em­bar­go, an­tes de que em­pe­za­se el jui­cio se pro­du­jo una ne­go­cia­ción en­tre el fis­cal y los abo­ga­dos de­fen­so­res de la que sa­lió una pro­pues­ta de ab­so­lu­ción pa­ra dos de los acusados y de una con­de­na me­nor pa­ra el ter­ce­ro. El úni­co con­de­na­do se de­cla­ró cul­pa­ble, así que la con­de­na a un año y un día es fir­me des­de ayer. No ten­drá que en­trar en pri­sión si no vuel­ve a de­lin­quir al me­nos en un pla­zo de dos años.

La sen­ten­cia sos­tie­ne que A.G. em­pe­zó es­ta ca­de­na de ro­bos el 29 de di­ciem­bre del 2009. A las seis de la tar­de de aquel día apa­lan­có con un des­tor­ni­lla­dor una de las ven­ta­ni­llas de­lan­te­ras de un Ford Es­cort que es­ta­ba apar­ca­do en la calle Real de Mon­for- te. Aque­lla no­che, uti­li­zó ese co­che pa­ra rom­per el es­ca­pa­ra­te de una pe­lu­que­ría de es­ta lo­ca­li­dad pa­ra en­trar en el es­ta­ble­ci­mien­to y ro­bar. El bo­tín fue­ron dos se­ca­do­res de mano, dos pa­que­tes de ex­ten­sio­nes, cham­pús, la­cas, go­mi­nas en gel, mas­ca­ri­llas, bo­tes de bri­llo, es­pu­mas y acon­di­cio­na­do­res de pe­lo.

Di­ne­ro en un bar

So­lo unas ho­ras des­pués, to­da­vía de no­che, en­tró tam­bién en un bar tras rom­per el cris­tal de la puer­ta y una vez den­tro se apo­de­ró de 125 eu­ros en mo­ne­das que es­ta­ban en la ca­ja re­gis­tra­do­ra.

El si­guien­te ro­bo que co­me­tió en Mon­for­te fue el 12 de mar­zo del 2010. En­tró en un des­gua­ce y se lle­vó nu­me­ro­sas ba­te­rías, lla­ves, una ga­rra­fa de ga­só­leo, una lin­ter­na y un ro­llo de pa­pel in­dus­trial. Cin­co días des­pués, in­ten­tó for­zar la puer­ta de un Volks­wa­gen Golf apar­ca­do en la calle Ro­ber­to Baa­mon­de, pe­ro so­lo le dio tiem­po a rom­per la ven­ta­ni­lla de­re­cha por­que apa­ri­ción la po­li­cía y tu­vo que es­ca­par.

To­da­vía co­me­te­ría un sex­to de­li­to an­tes de que lo de­tu­vie­sen. De acuer­do con la sen­ten­cia, el 25 de abril for­zó la ce­rra­du­ra de un Opel As­tra pa­ra en­trar en él y ro­bar el apa­ra­to de mú­si­ca del vehícu­lo.

La sen­ten­cia que el acu­sa­do acep­tó ayer lo con­de­na co­mo res­pon­sa­ble de un de­li­to de ro­bo con fuer­za con­ti­nua­do.

A. LÓ­PEZ

El úni­co con­de­na­do por es­tos he­chos fue de­te­ni­do por la po­li­cía des­pués de me­dia do­ce­na de ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.