El CIM re­nun­cia a ayu­das de Igual­da­de pa­ra ga­ran­ti­zar el ano­ni­ma­to de las mal­tra­ta­das

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

El al­cal­de ex­pli­có en el úl­ti­mo pleno las ra­zo­nes por las que el Ayun­ta­mien­to de­jó de so­li­ci­tar en el 2015 las ayu­das de la Se­cre­ta­ría Xe­ral de Igual­da­de pa­ra cam­pa­ñas de pre­ven­ción de la vio­len­cia se­xis­ta. En res­pues­ta a una pre­gun­ta del PP, To­mé des­ve­ló que fue una de­ci­sión del Cen­tro de In­for­ma­ción á Mu­ller (CIM) pa­ra evi­tar que tras­cen­die­se la iden­ti­dad de las víc­ti­mas.

Se­gún de­ta­lló, has­ta el 2015 las sub­ven­cio­nes cu­brían pro­gra­mas de sen­si­bi­li­za­ción so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca des­ti­na­dos al pú­bli­co en ge­ne­ral. Tras la mo­di­fi­ca­ción de la or­den que re­gu­la­ba su con­ce­sión, las ayu­das so­lo se po­dían des­ti­nar a ac­cio­nes en­fo­ca­das a las pro­pias víc­ti­mas. «Nós non imos or­ga­ni­zar ac­ti­vi­da­des que sir­van pa­ra si­na­li­zar ás mu­lle­res mal­tra­ta­das. Se­gui­mos fa­cén­doas con fon­dos mu­ni­ci­pais, pe­ro aber­tas co­mo an­tes a to­do o que quei­ra ir», afir­mó To­mé.

De acuer­do con la in­for­ma­ción que fa­ci­li­tó el al­cal­de, en el año en el que se mo­di­fi­có la or­den que re­gu­la­ba las ayu­das de Igual­da­de las so­li­ci­ta­ron cin­co de los 313 ayun­ta­mien­tos ga­lle­gos. Es­te año fue­ron vein­ti­séis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.