La CIG per­fi­la una de­nun­cia por vía pe­nal con­tra el con­ce­jal de Per­so­nal

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

La CIG per­fi­la la pre­sen­ta­ción de una de­nun­cia por vía pe­nal con­tra el con­ce­jal de Per­so­nal, Da­niel Pi­ñei­ro. Es­ta ini­cia­ti­va ya pa­só al­guno de los fil­tros orgánicos pre­vis­tos por el sin­di­ca­to pa­ra es­tos ca­sos, y aún de­be­rá de su­pe­rar al­gún otro, se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das. En to­do ca­so, pa­re­ce que la de­man­da es­tá pre­pa­ra­da, o al me­nos muy avan­za­da.

El mo­ti­vo de es­te ini­cia­ti­va ju­di­cial que se per­fi­la es­tá en que en un in­for­me del ase­sor ju­rí­di­co del Con­ce­llo se ha­ce re­fe­ren­cia, al pa­re­cer, a una in­di­ca­ción del edil acer­ca de có­mo pro­ce­der an­te una sen­ten­cia dic­ta­da por un juz­ga­do de lo Con­ten­cio­so favorable a una ar­qui­tec­ta téc­ni­ca que re­cla­mó que se le re­co­noz­can sus de­re­chos co­mo ad­jun­ta al je­fe de ser­vi­cio. En ca­sos si­mi­la­res, se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, es­tas sen­ten­cias fue­ron re­cu­rri­das por el Con­ce­llo an­te el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za.

Ca­be re­cor­dar que Pi­ñei­ro fue ci­ta­do a de­cla­rar co­mo in­ves­ti­ga­do por los ver­ti­dos del pozo de tor­men­tas del sa­nea­mien­to en A Ga­ra­ba­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.