Pi­den tres años de cár­cel pa­ra dos ca­cos en­mas­ca­ra­dos y asus­ta­di­zos que ac­tua­ron en Sarria

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

Tu­vie­ron buen cui­da­do de en­mas­ca­rar­se, pero en cuan­to las co­sas se les tor­cie­ron sa­lie­ron a la ca­rre­ra es­ca­le­ras aba­jo. Los dos pre­sun­tos ca­cos no lo­gra­ron el 1 de sep­tiem­bre de 2014 en Sarria bo­tín al­guno, pero se en­fren­tan a sen­das pe­ti­cio­nes de tres años de cár­cel por un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia. Se­gún el re­la­to de lo su­ce­di­do que da por bueno el mi­nis­te­rio fis­cal, los dos acu­sa­dos se ha­bían cu­bier­to los ros­tros, uno con una ca­mi­se­ta y otro con un pa­sa­mon­ta­ñas. Así equi­pa­dos, cuan­do el due­ño de una vi­vien­da de Sarria abría la puer­ta, se aba­lan­za­ron so­bre él, lo aga­rra­ron y le ta­pa­ron la bo­ca mien­tras tra­ta­ban de lle­var­lo al in­te­rior de la ca­sa. Pero la víc­ti­ma se re­sis­tió, for­ce­jeó con ellos y gri­tó pi­dien­do au­xi­lio.

Al es­cu­char los gri­tos, va­rios ve­ci­nos sa­lie­ron al re­llano de la es­ca­le­ra. Los dos asal­tan­tes hu­ye­ron a la ca­rre­ra es­ca­le­ras aba­jo. Co­mo con­se­cuen­cia del for­ce­jeo, la lla­ve de la puer­ta de la ca­sa se rom­pió en el in­te­rior de la ce­rra­du­ra.

El due­ño de la vi­vien­da su­frió al­gu­nas le­sio­nes de­ri­va­das del for­ce­jeo con los dos asal­tan­tes. La re­pa­ra­ción de la puer­ta le cos­tó 115,68 eu­ros, se­gún los pe­ri­tos.

Or­den de ale­ja­mien­to

La pe­na que so­li­ci­ta el fis­cal pa­ra es­tos dos la­dro­nes frus­tra­dos in­clu­ye una or­den de ale­ja­mien­to du­ran­te cin­co años, a no me­nos de qui­nien­tos me­tros, de la vi­vien­da que pre­ten­die­ron asal­tar. La acu­sa­ción pú­bli­ca quie­ra ade­más que in­dem­ni­cen a la víc­ti­ma con no­ven­ta eu­ros por las le­sio­nes y que abo­nen el cos­te de la ce­rra­du­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.