Una em­pre­sa pre­ten­de mon­tar una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca jun­to a la A-6 en Ba­ra­lla

El te­rreno es de Su­plu­sa, que pue­de desa­rro­llar has­ta 300.000 me­tros cua­dra­dos en la zo­na

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA - XO­SÉ MARÍA PA­LA­CIOS

Los pla­nes pa­ra mon­tar en Ba­ra­lla, al la­do de la au­to­vía del No­roes­te (A-6) y cer­ca ade­más de la ca­rre­te­ra N-VI, una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca, pa­re­cen to­mar for­ma. Una em­pre­sa de ám­bi­to na­cio­nal tras­la­dó a la en­ti­dad ur­ba­nís­ti­ca pro­vin­cial, Su­plu­sa, su in­te­rés por com­prar to­do el te­rreno dis­po­ni­ble en la zo­na. La ubi­ca­ción del te­rreno es pre­ci­sa­men­te una de las ra­zo­nes que ge­ne­ran ese in­te­rés por la ad­qui­si­ción, co­mo ad­mi­tió ayer el al­cal­de de Be­ce­rreá y pre­si­den­te de Su­plu­sa, Ma­nuel Mar­tí­nez.

Su­plu­sa tie­ne ahí un te­rreno en el que su plan ini­cial apun­ta­ba a desa­rro­llar más de 100.000 me­tros cua­dra­dos; sin em­bar­go, pue­de am­pliar­se has­ta los 300.000. Al in­te­rés de la em­pre­sa se unen tam­bién los ser­vi­cios dis­po­ni­bles y otros con los que se pue­de lle­gar a con­tar te­nien- do en cuen­ta el in­te­rés de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Por un la­do, hay co­ne­xión eléc­tri­ca y con­se­guir el ac­ce­so a lí­neas de te­lé­fono y de co­ne­xión a In­ter­net no su­pon­dría un gran obs­tácu­lo, co­mo ex­pli­có Mar­tí­nez. En cuan­to al agua, el al­cal­de de Ba­ra­lla, se­gún afir­mó ayer el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Su­plu­sa, mos­tró su in­te­rés en lle­var el su­mi­nis­tro, rea­li­zan­do in­clu­so un des­em­bol­so eco­nó­mi­co que po­dría ser de va­rios cen­te­na­res de mi­les de eu­ros.

El in­te­rés que el te­rreno des­pier­ta en una em­pre­sa que mon­ta­ría una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca su­po­ne ade­más una ven­ta­ja, pues­to que im­pli­ca­ría pres­cin­dir de una obra cu­ya di­fi­cul­tad sub­ra­yó Mar­tí­nez. Si el des­tino de esa zo­na es con­ver­tir­se en cen­tro de dis­tri­bu­ción, no re­sul­ta­rá ne­ce­sa­rio cons­truir una de­pu­ra­do­ra que sí se ha­ría im­pres­cin­di­ble si se cons­tru­ye­sen na­ves co­mo en cual­quier otro po­lí­gono. La Con- Su­plu­sa ha ce­rra­do re­cien­te­men­te la ven­ta de par­ce­las en va­rios par­ques em­pre­sa­ria­les que cons­tru­yó en años pa­sa­dos. Así ha ocu­rri­do en los po­lí­go­nos de Chan­ta­da, de Friol y de Pa­ra­de­la, en don­de las par­ce­las te­nían una su­per­fi­cie me­dia de 1.000 me­tros cua­dra­dos y un pre­cio de 32 eu­ros por me­tro cua­dra­do. Tam­bién se ven­die­ron tres par­ce­las en el po­lí­gono de Ca­rral (Be­gon­te), que su­man una su­per­fi­cie to­tal de 10.490 me­tros cua­dra­dos. fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca del Mi­ño-Sil se­gu­ra­men­te pon­dría re­pa­ros a la eje­cu­ción de esa in­fra­es­truc­tu­ra, re­cal­có el pre­si­den­te de Su­plu­sa.

Mien­tras tan­to, la sociedad ini­ció en Fei­ra do Mon­te (Cos­pei­to) la com­pra de te­rre­nos don­de se cons­trui­rá el po­lí­gono. Hay 13 em­pre­sa­rios dis­pues­tos a com­prar te­rreno, con una re­ser­va de sue­lo que re­ba­sa los 22.000 me­tros cua­dra­dos.

Ini­cia­da la com­pra de te­rre­nos pa­ra cons­truir un po­lí­gono in­dus­trial en Cos­pei­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.