Vilalba ala­bó la la­bor de re­li­gio­sas y de vo­lun­ta­rias en la re­si­den­cia ge­riá­tri­ca

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

«O po­bo en­tei­ro» de Vilalba agra­de­ció ayer por la tar­de el tra­ba­jo que las re­li­gio­sas fran­cis­ca­nas y ve­ci­nas de la lo­ca­li­dad co­mo vo­lun­ta­rias ha­bían rea­li­za­do du­ran­te años en la re­si­den­cia de la ter­ce­ra edad, ges­tio­na­da por la Fun­da­ción Hos­pi­tal Asi­lo. En un ac­to que con­tó con va­rios dis­cur­sos, el del al­cal­de, Agus­tín Baa­mon­de, se cen­tró en elo­giar la «exem­plar» con­duc­ta de las per­so­nas cu­ya ta­rea se re­co­no­cía ayer. En una tar­de com­ple­ta­men­te ve­ra­nie­ga, el re­gi­dor sub­ra­yó que ese de­ta­lle era una ex­pre­sión del «sol da ilu­sión, da es­pe­ran­za», siem­pre pre­sen­te en el tra­ba­jo de la Fun­da­ción Hos­pi­tal Asi­lo.

En nom­bre de la fun­da­ción, tan­to el ac­tual pre­si­den­te, Car­los Zoi­lo López, co­mo el ex se­cre­ta­rio Ale­jan­dro Novo re­cor­da­ron la tra­yec­to­ria de la en­ti­dad y su com­pro­mi­so asis­ten­cial. La su­pe­rio­ra pro­vin­cial de las re­li­gio­sas fran­cis­ca­nas, In­ma­cu­la­da Gar­cía, ex­pli­có que la fal­ta de vo­ca­cio­nes ha­bía ter­mi­na­do por im­pe­dir un tra­ba­jo co­mo el que la con­gre­ga­ción ha­bía rea­li­za­do en Vilalba du­ran­te dé­ca­das.

Es­cul­tu­ra

En los jar­di­nes don­de se ce­le­bró el ac­to se co­lo­có una fi­gu­ra, rea­li­za­da por el es­cul­tor Val­di y ben­de­ci­da por el obis­po de Mon­do­ñe­do-Fe­rrol, Luis Án­gel de las Heras.

PA­LA­CIOS

El obis­po, a la de­re­cha, en su in­ter­ven­ción, an­tes de ben­de­cir la es­cul­tu­ra, a la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.